Secciones
Servicios
Destacamos
Un monumento realizado con la emblemática piedra caliza de Burgos recuerda en la sede de la Unidad Canina de Salvamento del GREM de Burgos el trabajo impagable que realizan los perros de rescate. Se colocó el pasado año, pero la pandemia impidió una inauguración a ... la altura de las circunstancias, así que este 2022 ha sido testigo de un acto de homenaje con motivo del Día Internacional de los Perros de Rescate.
La piedra fue donada por Patrimonio de la Luz, encargada de la gestión del patrominonio de las canteras de Hontoria de las que ha salido la piedra para contruir inmuerables monumentos de la provincia, entre ellos, la Catedral de Burgos. Ahora, además, cuenta con sendas placas conmemorativas. Una recrea la silueta de un perro de rescate, la otra recuerda a todos aquellos que se dedican al salvamento.
«En reconocimiento de todos aquellos que se dedican a la noble tarea de la búsqueda y rescate, acompañados del más fiel amigo del hombre. Destacando a quienes lo hacen una forma voluntaria y altruista», recoge el texto. Y añade, «especial reconocimiento de los que entragaron su vida e las labores de rescate, en particular a los compañeros caídos en el accidente 'Lago Enol' en Asturias, junio 1986».
La placa conmemorativa concluye con una frase: «Valora a aquellos que te enregan su tiempo porque te dan algo que jamás recuperarán». Con el monumento se recuerdan los 25 años de historia de la Unidad Canina de Salvamento del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos, que nació en 1996 y cuya sede se encuentra en Villafría, junto a la perrera municipal.
En el acto han participado miembros del GREM de Burgos, perros de rescate y dueños, algunos veteranos y otros de reciente incorporación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.