Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo se cumplirán dos semanas desde la última vez que Sergio Sierra Rojo fue visto por última vez en Burgos y el operativo de búsqueda continúa trabajando en varias rutas forestales cercanas a la capital, tratando de hallar algún indicio que ayude a localizarle.
Este sábado, el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y su Unidad Canina de Salvamento peina las riberas de los ríos, pozos, arroyos y humedales que se extienden entre los municipios de Castrillo de Val y San Millán y también la zona de Ibeas de Juarros.
Hasta el momento, la única pista hallada que ha trascendido tras la desaparición de este conductor de autobuses urbanos de 47 años y vecino del barrio de San Pedro de la Fuente, fueron algunos objetos personales hallados en el barrio de La Ventilla la pasada semana. Sin embargo, pese a los esfuerzos del operativo que coordina la Policía Nacional de Burgos por dar con él, no hay rastro de su paradero.
Sergio Sierra fue visto por última vez el domingo 2 de octubre en torno a las 22:45 horas. A la mañana siguiente, su familia interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Desde entonces, se ha barrido la zona de Fuentesblancas, los barrios periféricos y polígonos de la capital en un dispositivo en el que han participado Cruz Roja y Protección Civil. Actualmente se mantiene con el GREM, la Policía Nacional, la Local y los Bomberos de Burgos. A ellos se sumaban de forma voluntaria 16 compañeros de trabajo del hombre desaparecido.
Noticia Relacionada
La unidad de drones de la Policía Local de Burgos realizó una búsqueda del desaparecido por las inmediaciones del pueblo de Cardeñajimeno. Se realizaron vuelos entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas cubriendo una zona de unas 60 hectáreas, sin éxito.
Algunos miembros del operativo de búsqueda explicaban a este periódico que «es complicado el trabajo». Por un lado, se le busca en zonas con mucha maleza, amplias, con muchos lugares inaccesibles a simple vista, canales de agua con tuberías y desagües. Por otro lado, la ausencia de indicios y pistas durante tantos días desmoraliza, «aunque la búsqueda seguirá hasta que se agoten todas las posibilidades», confirma, porque «hay una familia preocupada detrás».
Tras denunciar la desaparición de Sergio e iniciarse el protocolo de búsqueda, la plataforma SOS Desaparecidos lanzaba un llamamiento ciudadano para tratar de localizarle.
En esta alerta, que sigue activa, especifican que tiene 47 años, mide 1,80 y es de complexión delgada y tiene el pelo negro y los ojos marrones.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.