Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los vecinos empiezan a movilizarse en Fuentecillas contra el traslado de las barracas. PCR
Sampedros

Fuentecillas convoca dos asambleas de vecinos tras el traslado «unilateral» de las barracas

El barrio ha recibido con indignación la noticia de que la feria de atracciones se trasladará este año al Parque de los Ochos

Lunes, 14 de febrero 2022, 11:41

No será una, sino dos las asambleas de vecinos que se celebrarán esta semana en Fuentecillas tras la decisión del Ayuntamiento de Burgos de trasladar las barracas al barrio burgalés. Dicen que será por dos o tres años, mientras se prepara un recinto ferial, pero ... la experiencia del Polígono Docente, donde han estado 'provisionalmente' 18 años, genera mucha inquietud entre los vecinos.

Publicidad

Inquietud, malestar e indiganación. Y es que la decisión se ha tomado de manera «unilateral», alegando criterios técnicos pero también que las molestias serán escasas porque hay pocos vecinos en la zona. Además, en el barrio se enteraron por los medios de comunicación, en concreto, por este periódico cuando hace un par de semanas se publicó que barajaban ubicar en Fuentecillas barracas, pero también el recinto ferial.

Con este caldo de cultivo, los vecinos celebrarán estos días dos asambleas. La primera se ha convocado de manera espontánea, a través de redes sociales. Tendrá lugar este martes, 15 de febrero, a las 19:00 en el Parque de los Ocho, pues será ahí dónde se ubiquen las atracciones. Mientras, la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas ha convocado reunión el miércoles, a las 19:00, en la Plaza de la Tesla.

Los miembros de la asociación quieren dar información sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada con el alcalde, Daniel de la Rosa, en la que les explicaron el traslado de las barracas. También se habló de otras cuestiones importantes para el barrio, que lleva años exigiendo papeleras, bancos, iluminación y otros servicios en la zona, y en especial en el Parque de los Ochos.

Los vecinos de Fuentecillas están muy preocupados. Al margen de que dudan de la provisionalidad de la decisión, recuerdan que las barracas van a generar ruidos, suciedad y problemas de seguridad. Se van a instalar muy próximas a los bloques de viviendas y, además, el barrio no está preparado para asumir la llegada de tantos burgaleses en fiestas, ni cuenta con los servicios para ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad