Actualmente, la avenida Derechos Humanos cuenta con tres carriles de circulación pro sentido, pero la doble fila es habitual. GIT

El equipo de Gobierno testará con los vecinos la modificación vial de Derechos Humanos

Garabito insiste en que cualquier actuación en el barrio deberá estar «consensuada» con los vecinos | Se abre a la posibilidad de extender el experimento vial de Derechos Humanos a otras calles, como Luis Alberdi o Federico García Lorca

Martes, 8 de junio 2021, 12:05

El equipo de Gobierno continúa buscando alternativas para generar espacios de aparcamiento en Gamonal. Eso sí, cualquier actuación inmediata deberá estar «consensuada» con los vecinos del barrio. Así lo ha subrayado hoy el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que ha defendido la idea planteada días atrás por el equipo de Gobierno para crear nuevas plazas de aparcamiento en superficie en la avenida Derechos Humanos eliminando dos de los tres actuales carriles de circulación.

Publicidad

Se trata, tal y como se explicó en su día de una «propuesta», una suerte de «experimento» que nace con el objetivo de poder disponer de más plazas de aparcamiento en el barrio sin necesidad de acometer grandes proyectos, sino simplemente a base de señalización vial.

En todo caso, y tras recibir críticas por parte del PP, Garabito ha insistido en dos aspectos. El primero: «no se trata de una improvisación», sino que la idea forma parte de un completo plan de actuación en el barrio en el que se lleva trabajando meses; el segundo: la materialización de la propuesta depende de la «acogida» que tenga entre los vecinos del barrio. «Si tiene buena acogida, se desarrollará en los próximos meses».

Es más, el propio Garabito ha reconocido que la idea original se circunscribe a la avenida Derechos Humanos, pero el equipo de Gobierno no cierra la puerta a su implantación en otras calles del barrio, que por su configuración y tamaño también podrían ser objeto de cambios viales. En este saco, Garabito ha mencionado las calles Federico García Lorca y Luis Alberdi, pero «hay otras», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad