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El Plan Gamonal plantea diferentes propuestas para dar solución a uno de los grandes problemas del barrio. Patricia Carro
Un plan de estacionamiento para Gamonal
Plan Gamonal

Un plan de estacionamiento para Gamonal

El equipo de Gobierno estudia diferentes propuestas para solucionar el problema de aparcamiento en el barrio, que incluirían crear nuevas bolsas de estacionamiento y parking

Domingo, 25 de abril 2021, 08:57

El aparcamiento disuasorio de Las Torres ha sido una de las iniciativas más recientes, junto con la urbanización de Lavaderos, para intentar dar una solución al problema de aparcamiento en Gamonal. Sin embargo, son insuficientes y el actual equipo de Gobierno, como otros que le precedieron, tiene en cartera algunas propuestas que están todavía estudiando. Forman parte del plan de regeneración de Gamonal, e incluyen desde crear nuevas zonas para aparcar hasta sacar el máximo partido a las ya existentes.

El alcalde, Daniel de la Rosa, insiste en que buscan romper con el agravio comparativo que sufre Gamonal y mejorar y ampliar servicios y dotaciones para que el barrio sea atractivo para los jóvenes. Y entre ellos están los aparcamientos. Lo primero tiene que ser poner en valor el parking disuasorio, que «está a seis minutos del centro de Gamonal, pero la gente cree que está lejos», comenta el regidor. Y, para ello, se tiene que mejorar la señalización y orientar el tráfico hacia la zona, para que sea fácil de encontrar.

También se debe de vallar, instalar mejor iluminación y poner seguridad para que se pueda usar, sin riesgos, por la noche. El alcalde admite que están estudiando crear otras bolsas de aparcamiento, aprovechando por ejemplo las parcelas del Silo de Capiscol, y que sobre la mesa está también la propuesta de habilitar un aparcamiento en superficie, con hasta dos alturas, en Lavaderos. O el proyecto, con estudio de viabilidad ya redactado, en Maria Amigo, que tendría capacidad para hasta 400 plazas entre el Parque Buena Vista y el Mercado G9.

A ello se sumaría revisar las plazas en concesión en aparcamientos como los de la Plaza Roma, la calle Francisco Grandmontagne o Fámima, donde hay plazas libres que se podrían recuperar. Y otros proyectos complementarios, apunta De la Rosa, con precios razonables de concesión o aquileres accesibles. Además, no se olvida el equipo de Gobierno del Parque de Artillería, que permitirá contar con 226 plazas de aparcamiento en superficie e, incluso, destinar la parcela dotacional a aparcamiento provisional, mientras que determina su uso definitivo.

Todo ello forma parte de un plan de aparcamiento para el barrio, que «queremos hablar con vecinos y comerciantes» para consensuarlo. Se trata dar solución tanto a los residentes como a los visitantes, para que se encuentre aparcamiento sin tantas dificultades. Daniel de la Rosa afirma que con el plan de regeneración se busca «generar dotaciones, infraestructuras y servicios complementarios, que supongan una oportunidad para el futuro del barrio».

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