Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Familias con Ucrania ha hecho entrega de material escolar a los ucranianos refugiados en Burgos. Las madres de una treintena de niños prepararon una lista para la vuelta al cole y, tras numerosas gestiones, la asociación ha conseguido cuadernos, folios, lapiceros, acuarelas, ... plastilina, reglas, compases... y todo lo que les habían pedido para niños y adolescentes.
Ha sido el grupo de empresas Vistalegre, de Córdoba, el que les ha aportado el material escolar solicitado, y se ha encargado además de los costes de envío hasta Burgos. Los localizaron a través del colegio Blanca de Castilla y la Fundación Jesuitinas, «que nunca nos cierran las puertas», explica Nacho Alonso. Y es que el director, Víctor Mendiguchia, está implicado desde el primer momento.
Además, la librería Margof de Gamonal ha completado la entrega, lo mismo que la propia asociación, que ha colaborado con una caja. Y todo el material se ha entregado este jueves a las familias residentes en el Hostel Burgos. Ellas serán las encargadas ahora de repartir el material, que llegarán también a familias que ya no viven en el hostel pero que necesitan ayuda.
El objetivo «es liberar a las mamás del coste económico del material escolar, que es importante», reconoce Nacho, pues los libros ya han corrido a acargo de las ayudas estatales. También «facilitar la integración de los niños», que se sientan iguales al resto de sus compañeros, contando con todo el material que necesiten para abordar este curso escolar.
Familias con Ucrania está centrada ahora en prestar ayuda muy específica a los ucranianos refugiados en Burgos. Ayudarles a encontrar vivienda o un trabajo, asistirles en sus necesidades diarias, asesorarles... Atrás han quedado las campañas de ayuda gigantescas, ahora se trata de dar solución a problemas puntuales, como ha sido el material escolar.
También han recogido ropa de abrigo y calzado para afrontar el invierno, una ayuda que entregaron días atrás. Las familias «lo agradecen y se sienten acompañados», explica Nadiya Chmyr, que está en contacto con sus compatriotas para ayudarles en todo lo que pueda. Y está contenta porque ve que la ayuda llega, y que ellos van avanzando en su vida en Burgos.
Más información
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.