El primer envío de ayuda humanitaria aportada por los burgaleses ya está en Ucrania. Este jueves por la mañana, la furgoneta cargada con cerca de 400 kilogramos de donaciones recogida en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario ha llegado al puesto fronterizo del Óblast ... de Lviv -o Leópolis en castellano-, a 80 kilómetros de distancia de la ciudad ucraniana.
Publicidad
A las siete de la mañana, el vehículo con la primera remesa de alimentos, medicamentos, pañales, ropa de abrigo y demás artículos de primera necesidad superaba la ciudad polaca de Przemysl en su camino hacia el puesto fronterizo.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Una vez allí, Andriy y su compañero, los dos conductores que se prestaron voluntarios para recorrer más de 30 horas de carretera por Europa para entregar las donaciones, se han afanado en descargar en diversas camionetas lo recaudado desde el lunes por la comunidad ucraniana de Burgos para repartirlo en diferentes puntos del país.
Sin incidentes en su travesía, Lviv se encuentra en el extremo occidental de Ucrania y es uno de los territorios que más refugiados acoge desde las ciudades más al este del país, incluida su capital. Su cercanía con Polonia hace de esta urbe el último paso en la salida de miles de familias que huyen de los bombardeos y escaramuzas provocados por la invasión rusa.
Sin problemas para acceder al territorio, los conductores han recorrido algo más de una hora en coche para llegar hasta la ciudad, en la que podrán hacer llegar las contribuciones de los burgaleses a sus compatriotas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.