Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La Policía Nacional de Burgos este martes en Primor. GDH
Otros dos robos en perfumerías del centro de Burgos en una tarde

Otros dos robos en perfumerías del centro de Burgos en una tarde

La Policía Nacional ha intervenido este miércoles en Primor y en Arenal en apenas dos horas

Martes, 29 de octubre 2024, 21:01

Las intervenciones de la policía en perfumerías empieza a ser cada vez más habitual en Burgos. Este martes por la tarde han sido dos las intervenciones realizadas en dos establecimientos del centro con pocas horas de diferencia. Y todo 24 horas después de que un hombre protagonizara un hurto en una de ellas y acabara detenido al esconderse en otro comercio cercano.

Sobre las 18:30 horas dos patrullas de la Policía Nacional de Burgos acudían a la perfumería Primor ante la llamada de los empleados que habrían pillado in fraganti a una joven hurtando presuntamente productos de la tienda.

El segundo suceso se ha producido en Arenal, cuando las trabajadoras interceptaban a una mujer acompañada de un joven cuando presuntamente se disponían a marcharse con productos robados. Cuando el personal del establecimiento ha dado el alto a la mujer y ha llamado a la Policía Nacional, se han vivido momentos de tensión ya que ha increpado al personal profiriendo insultos.

Los agentes han pedido al joven que se encontraba con ella que sacara el botín y este ha manifestado que se encontraba mal y que no podía respirar. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia para atenderle por un ataque de ansiedad.

Ambulancia y moto de la Policía Nacional de Burgos en Arenal. NSU

Los robos y pequeños hurtos en perfumerías son muy frecuentes, especialmente por la facilidad para revender los productos después. Sólo en la perfumería Arenal, en la plaza del Cid, en pleno centro de Burgos, contabilizan «tres llamadas a la policía a la semana», tal y como aseguraba hace unos meses su encargada a este periódico.

Aunque la suma se eleva mucho más con aquellos intentos que no requieren de presencia policial. Los trabajadores de estos negocis se ven obligados a llamar a los agentes cuando la persona se niega a abonar el producto o cuando presenta alguna actitud agresiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Otros dos robos en perfumerías del centro de Burgos en una tarde