La Policía Local de Burgos ha efectuado las detenciones. BC

Detienen a seis personas en Burgos en apenas cinco días por delitos de tráfico y violencia familiar

La Policía Local ha detenido a cinco hombres y a una mujer por diferentes delitos en la capital

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:43

Seis personas han sido detenidas en Burgos en apenas cinco días, entre los días 2 y 6 de mayo, por diferentes delitos relacionados con tráfico y con violencia intrafamiliar. La Policía Local de Burgos efectuó la primera detención durante la madrugada del pasado jueves, cuando ... un varón de 54 años fue interceptado con un vehículo a motor por la calle Vitoria sin tener permiso de conducir.

Publicidad

El mismo 2 de mayo otro joven de 22 años fue detenido a las 11:55 horas en un domicilio de la calle Zorrilla, cuando alertaban a la Policía de que un hombre estaba sufriendo malos tratos por parte de su hijo. El padre fue trasladado a un centro de salud para evaluar las lesiones.

Al día siguiente, la Policía Local practicó a la 1:45 horas la tercera de las detenciones en la calle Legión Española en el marco de un dispositivo de control. Se detuvo a un hombre de 23 años por un delito de falsedad documental de un permiso de conducir perteneciente a un país miembro de la Unión Europea. Mediante el visionado con lupa especializada y tratamiento de luz ultravioleta, se comprobó que las microimpresiones del permiso denotaban la falsificación del documento. Unido a esto, el sujeto arrojó un positivo en el consumo de estupefacientes.

El 4 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, se llevó a cabo la cuarta detención, la de un hombre de 33 años con dos anotaciones de búsqueda y detención. En este caso, la detención se produjo a raíz de un aviso en el que se alertaba de que un hombre estaba pescando sin licencia en el río Arlanzón en el paseo de la Audiencia. A su llegada los agentes comprobaron que estaba en búsqueda.

Finalmente, el 6 de mayo de madrugada los agentes detuvieron a una pareja sentimental en un domicilio de la calle Oviedo tras un aviso telefónico que alertaba de una discusión en un piso. Ambos reconocieron haber sufrido agresiones mutuas, por lo que se detuvo a una mujer de 58 años y a un hombre de 45 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad