Borrar
Se ha intervenido mucha cantidad de droga. GIT

Desmantelado otro punto de venta de droga en Burgos

La Policía Nacional detiene a dos personas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión, tras localizar 20 kilos de hachís, 12 de marihuana, 700 gramos de MDMA y 90 gramos de cocaína

Martes, 7 de mayo 2024, 10:02

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Burgos. El equipo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha desmantelado otro punto de venta de drogas al menudeo con mucha actividad en la ciudad y ha detenido a dos personas, una de las cuales ha ingresado ya ... en prisión provisional.

Según explican fuentes policiales, la investigación arrancó hace unos 9 meses, cuando los agentes tuvieron constancia de la posible presencia de un pequeño grupo dedicado al tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la ciudad.

Fruto de las investigaciones y seguimientos realizados, el pasado viernes se procedía a la realización de tres registros domiciliarios en la ciudad y a la detención de dos presuntos traficantes.

Según destacan las mismas fuentes, la investigación no ha sido fácil. No en vano, a,bos individuos actuaban con muchísimas precauciones, utilizando numerosos vehículos, ocultando la droga en diferentes lugares y tomando muchas medidas de seguridad en sus desplazamientos.

Sin embargo, tras meses de seguimiento, los agentes consiguieron al fin obtener información y pruebas suficientes como para proceder a los registros, en los que se han intervenido numerosas sustancias. En total, se han localizado unos 20 kilos de hachís perectamente envasados para su distribución, 12 kilos de marihuana, 700 gramos de MDMA 'cristal' y unos 90 gramos de cocaína.

Los investigadores calculan que el valor total de la droga intervenida podría alcanzar los 195.000 euros. En este sentido, fuentes policiales destacan no sólo las cantidades de droga intervenidas, sino también su variedad, incluido el MDMA.

En los registros también se han encontrado instrumentos para la preparación y pesaje de la droga, así como 76 billetes falsos de valor facial de 20 euros, así como dos defensas eléctricas tipo 'taser'.

De acuerdo a las pesquisas llevadas a cabo, uno de los detenidos era el encargado de suministrar las sustancias a mediana escala entre diferentes puntos de venta de Burgos y su entorno más cercano. De hecho, él era el principal objetivo de la operación llevada a cabo. A ambos se les imputan sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Desmantelado otro punto de venta de droga en Burgos