Un hombre ha sido detenido en Burgos tras ser interceptado conduciendo con un carnet falso. La Policía Local sorprendía al hombre, de 39 años, en la avenida del Arlanzón, donde se pudo comprobar que el documento que portaba no era legal.
Publicidad
El suceso tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio, cuando una patrulla de la Policía Local, de la Unidad de Protección Ciudadana, observó un vehículo circulando por la avenida de Palencia y la forma de conducir levantó las sospechas de los agentes.
Al cotejar los datos, verificaron que el titular del vehículo presentaba una incidencia en el permiso de conducir y detuvieron éste en la avenida del Arlanzón. El conductor era el titular y presentó un permiso de conducir de Guinea Ecuatorial a su nombre, así como una tarjeta de estudiante de extranjero caducada.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Natalia Sáez Ursúa
Aythami Pérez Miguel
Los agentes intervinieron el permiso de conducir para comprobar su legalidad y detectaron varias irregularidades en el sistema de impresión, así como otras variaciones con indicios de falsedad.
Los datos se cotejaron con el Punto Atenas (red de intercambio de información sobre documentos contra el delito de falsedad documental de la Policía Nacional) que confirmó su falsedad.
Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.