Desde el pasado lunes, la Policía Local de Burgos ha realizado 195 propuestas de sanción, entiéndanse como denuncias porque acabarán llegando a casa y habrá que pagar la correspondiente multa, a burgaleses que se están saltando el estado de alarma. La mayoría de estas ... sanciones se refieren al incumplimiento de las medidas de desescalada, esas que nos han permitido salir con los niños, a dar un paseo o hacer ejercicio.
Publicidad
La infracción más frecuente, y que más preocupa en el Ayuntamiento de Burgos, es la que están cometiendo numerosos jóvenes, que hacen quedadas con sus amigos como si nada pasara, de ahí que se hayan realizado 57 sanciones de estas características desde el lunes. «Esas concentraciones de jóvenes, por distintas zonas de la ciudad, lo que producen son situaciones de alerta y emergencia», ha apuntado la portavoz municipal, Nuria Barrio.
Noticia Relacionada
Barrio, como ya hiciesen ayer el alcalde y la concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que estos jóvenes además de saltarse el estado de alarma están poniendo en peligro a sus familias, y su salud, por supuesto. Las medidas de alivio en el desconfinamiento no permiten, bajo ningún concepto, que haya concentraciones de personas, ni quedadas, ni corrillos ni realizando de actividades en grupo pues se trata de minimizar los contactos para evitar contagios de la covid-19.
«Si seguimos con estos comportamientos, se echará por tierra lo que llevamos haciendo durante estas 7 semanas tan duras», ha apuntado Barrio, insisstiendo en que «no nos podemos permitir« que el esfuerzo colectivo de los burgaleses, »con sacrificio y responsabilidad«, al final, »se tire por la borda por a irresponsabilidad« de algunos. Así que se seguirá vigilando y se seguirá multando.
Más información
También a aquellos burgaleses que, sin ser jóvenes, se saltan las franjas horarias o tienen comportamientos irresponsables. La Policía Local, igual que la Policía Nacional, priman la labor informativa y pedagótica. Primero se advierte, se resuelven dudas, pero si se ven comportamientos irresponsables y reiterativos, se sanciona, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Publicidad
De hecho, desde l 15 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, la Policía Local ha realizado más de 7.000 intervenciones, que consisten en labores de control y vigilancia, parar a vehículos y peatones, resolver dudas u ofrecer información. Pero también se han interpuesto 1.509 propuestas de sanción, como decimos, 195 desde el pasado lunes y 86 durante el puente del 1 de mayo. Y se ha detenido a 16 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.