Secciones
Servicios
Destacamos
La escuela de Educación Infantil Santa María la Mayor de Burgos, con titularidad de la Junta de Castilla y León, vuelve a estar rodeada de polémica este curso. En esta ocasión, el colectivo de trabajadores denuncia que la falta de personal en el centro hace ... la situación laboral «insostenible».
Según informan a través de un comunicado, faltan tres técnicos superiores en Educación Infantil para la atención directa del alumnado del centro, así como un responsable del centro que supla la baja del atual y, a mayores, otros dos trabajadores de servicios que cubran a los que se encuentran ahora mismo de baja.
Tachan este déficit de «lamentable» ya que, aseguran, «trabajamos con niños de 0 a 3 años y nos encontramos en pleno período de adaptación». Además, acusan a la Dirección Provincial de Educación de Burgos de «darles largas» en un momento en el que necesitan «soluciones inmediatas».
Otras noticias de Burgos
También confiesan que han puesto en conocimiento de los sindicatos la situación, pero que «la burocracia impide que tengamos una respuesta rápida y efectiva».
Hace apenas un año esta escuela saltaba a la palestra por las obras en la cubierta del centro educativo, que comenzaron a la par que el curso en 2021 y que generaron un gran malestar entre el profesorado y los padres debido a las inundaciones que afectaron a 80 escolares.
Los profesionales lamentaban entonces que el ruido de estas obras no les dejaba desarrollar su trabajo con normalidad y, a través del sindicato CSIF, denunciaban que la lluvia había producido inundaciones en algunas áreas de este centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.