Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

El PP defiende como «excelente» el servicio del San Juan de Dios y exige a la Junta mantener la calidad de los cuidados paliativos

Carolina Blasco se muestra «extrañada» por la decisión de la Gerencia del Sacyl de rescindir el convenio con el Hospital del San Juan de Dios, basada en un cumplimiento «deficiente»

Lunes, 19 de abril 2021, 12:28

El Partido Popular muestra su extrañeza ante la decisión de la Gerencia Regional de Sacyl, que el pasado jueves anunciaba la rescisión del convenio con el Hospital San Juan de Dios en Burgos, alegando un cumplimiento «definciente». Desde el Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha ... asegurado que van estar «vigilantes» para que esta decisión no suponga un «paso atrás» en la atención de cuidados paliativos en Burgos.

Publicidad

En nota de prensa, Blasco ha recordado que el convenio no es exclusivo de la capital burgalesa, ya que la propia Gerencia mantiene un concierto similar con la misma orden hospitalaria en el centro que ésta posee en León. La portavoz ha destacado la «excelente» calidad de los servicios prestados por la orden a lo largo de los 65 años en los que viene desarrollando su actividad en la ciudad, que corrobora el escaso número de reclamaciones presentadas a lo largo de estas décadas.

También, la importancia de los cuidados paliativos que se prestan en el Hospital San Juan de Dios y ha exigido a la Gerencia Regional de Salud que mantenga la calidad que hasta ahora se recibe en esta modalidad de asistencia. «El servicio es excelente en estos momentos en Burgos y el Partido Popular no está dispuesto a perder ni un punto en la calidad de los cuidados paliativos», ha aseverado Blasco.

Asimismo, Blasco ha mostrado su preocupación por el futuro de los 125 empleos directos y los de las diferentes contratas que prestan sus servicios en el Hospital San Juan de Dios y ha solicitado que se valore la posibilidad de que se pueda incluir la antigüedad de estos profesionales en las bolsas de empleo que dan acceso a la función pública.

En todo momento, el Partido Popular se ha mostrado firme defensor de la sanidad pública pero eso no quiere decir, ha explicado Blasco, que renuncie a la colaboración con la sanidad privada para complementar los ámbitos asistenciales más difíciles de cubrir por el sistema público, bajo los principios de calidad y transparencia asistencial. Carolina Blasco ha señalado, asimismo, que la sanidad privada arroja el 3% del PIB nacional y emplea en estos momentos a unas 400.000 personas.

Publicidad

Por todo ello, ha destacado que el Grupo Municipal Popular estará vigilante en la calidad asistencial de los cuidados paliativos que se presten en Burgos porque «no estamos dispuestos a dar un paso atrás» en los tratamientos y la atención que reciben los burgaleses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad