Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla del San Juan de Dios continuaba estupefacta durante la tarde del jueves. Y es que a media tarde nadie del hospital les ha notificado qué va a ocurrir con los trabajadores después de que la Junta de Castilla y León haya decidido rescindir el convenio ... que mantenía con el centro hospitalario.
«Por parte de la empresa seguimos sin ninguna noticia. Hemos venido a trabajar como un día normal y aquí nadie nos ha dicho nada», lamentaba Pilar López-Gómez, presidenta del comité de empresa. Sin una convocatoria de reunión, ni siquiera una nota informativa en alguno de los tablones del centro, los trabajadores se mostraban incrédulos por el trato recibido.
«El único que ha tenido la delicadeza de llamarnos esta mañana ha sido el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, que nos ha informado de que no se llegaba al acuerdo y no se iba a firmar el concierto», explicaba López-Gómez, al tiempo que aseguraba que se han enterado «por la prensa» de la rescisión del convenio.
«Me chocaba lo que se había filtrado a la prensa, porque cuando yo estuve reunida con él le pedí la reubicación del personal y me dijo que no se podía y esta mañana leí que se reubicaría. Pero no, no se puede, nos tenemos que ir a la bolsa de empleo todos», afirmaba.
La plantilla muestra su malestar por no haber recibido ningún tipo de información por parte de la empresa por ninguna de las vías posibles. «No sabemos si se va a utilizar el hospital para otra cosa, si nos van a echar, no sabemos nada. Es alucinante», exclamaba enfadada.
Noticias Relacionadas
Los ánimos entre la plantilla están «mal» por la situación que se les viene encima. «Hacemos alguna broma, pero estamos mal. Siempre hemos bromeado con que nos enteraríamos por la prensa de que se cierra el hospital, pero ahora tenemos la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nosotros».
Más de 90 trabajadores están afectados por esta decisión, que no saben si tienen que ir buscando un empleo nuevo o si el San Juan de Dios se reinventará para seguir en funcionamiento. Lo que sí tienen claro es que ya no les quedan ganas de salir a la calle a reivindicar como hicieron anteriormente. «No vamos a hacer nada, creemos que nos están utilizando a los trabajadores y estamos un poco cansados. Si cierran que cierren y si no pues nos quedamos», sentenciaba Pilar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.