Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) «cree plenamente en el proyecto» del cambio de puertas de la Catedral. Así lo subraya su presidente, Miguel Ángel Benavente, que insiste en que el proyecto, que ha suscitado una gran polémica y se ha ... encontrado con el rechazo de Icomos y la Unesco, es una «gran oportunidad» desde el punto de vista turístico y cultural.
No en vano, añade, más allá de los «gustos personales», el encargado de realizar las puertas (Antonio López) es uno de los «grandes artistas de nuestra época». Y eso es, a su juicio, una de las señas de identidad de la Seo burgalesa. «Desde el siglo XIII ha habido muchos cambios en la Catedral», auspiciados siempre por «los grandes artistas de la época», y en esta ocasión no es distinto. «Contar con Antonio López es un lujo», defiende.
Así, Benavente exhorta a «no tener miedo a los cambios», ya que si se hubiese mantenido ese punto de vista, «la Catedral no sería lo que es hoy en día. No tendría sus agujas o su cimborrio», subraya.
Más información
En este sentido, desde FAE se entiende que el proyecto supondrá un valor añadido para Burgos. «Por naturaleza somos reticentes a los cambios, pero el tiempo dará y quitará la razón», asegura. Por eso, insiste, la patronal «no dudó en ningún momento» en apoyar el proyecto con una campaña de mecenazgo que seguirá adelante.
Las nuevas puertas se han presupuestado en 1,2 millones de euros y, en caso de que finalmente se lleguen a instalar, supondrán un cambio radical de la estética de la fachada principal de la Catedral. Ese motivo es precisamente el que ha motivado el rechazo inicial de Icomos y la Unesco, que han emitido un informe desfavorable al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.