Dante es un gato con suerte, aunque haya gastado ya una de esas siete vidas que se les presupone a los gatos. Este pelirrojo simpático, que apareció el pasado 24 de junio en el motor de un coche dentro de un taller mecánico de Burgos ... herido en la cabeza, ya tiene hogar.
Publicidad
Antes, ha tenido que pasar por dos intervenciones quirúrgicas para reparar las heridas que le provocó el motor del coche en el que apareció. Voluntarios Animales Burgos comenzó a su lado una cruzada para depurar responsabilidades en lo que consideraron un caso de negligencia.
Scooby, la protectora de animales encargada de la gestión de la perrera de Burgos tras resultar adjudicataria del contrato durante los próximos cuatro años, no pasó a recoger al animal a pesar de los innumerables avisos de su estado y de la necesidad de que alguien se hiciera cargo de él. A las 21:30 horas de aquel día, Voluntarios Animales Burgos lo recogió y su vida cambió para siempre.
Noticia Relacionada
«El gato tenía la cabeza partida, el tímpano roto por la mitad, está totalmente sordo. Se queda ingresado y Scooby ha decidido que de este gato no se hace cargo. Ni de este gato ni de ninguno, porque toda la gente particular que está llamando por un gato no está recibiendo atención por parte de la protectora», lamentaban entonces desde la asociación.
Pero a Dante le esperaba un final feliz. Esos de los que no siempre llegan para los animales que nacen o viven en la calle. Blanca vio su publicación y se enamoró de él. «Desde que vieron las imágenes de Dante se conmovieron mucho», cuentan desde Voluntarios Animales Burgos. «Tenían claro que lo quería adoptar desde el principio», explican. Un historia de amor a primera vista.
Publicidad
Noticia Relacionada
Blanca y su pareja tuvieron que esperar mientras Dante se recuperaba en su casa de acogida y recibía todos los cuidados que necesitaba. Además, han tenido que esperar a los resultados de los test a la inmunodeficiencia felina y leucemia. «Lo tenían tan claro que estaba un poco reservado para ellos», afirman.
El periodo de adaptación de los animales adoptados y las familias humanas es de tres semanas antes de formalizar la adaptación, pero Blanca y su pareja lo tenían tan claro que a la semana y media han decidido que Dante será para siempre uno más de su familia. «Tienen otros tres gatos y necesitábamos comprobar que se llevan bien y lo aceptan. Lo han acogido estupendamente, juegan un montón con él y están todos súper contentos con Dante», continúan explicando desde la asociación.
Publicidad
Ahora el pequeño Dante tendrá que esperar a cumplir seis meses para ser esterilizado, pero ya disfruta del amor de su nuevo hogar. Desde Voluntarios Animales Burgos han activado una campaña para recaudar fondos para poder sufragar los gastos derivados de la atención a Dante y los que llegarán con otros animales. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo a través de este enlace: https://gofund.me/271d7fcc
Además, siguen buscando familias a los animales que tienen a su cargo, entre ellos, gatos adultos que buscan hogar como Dante. Con especial insistencia buscan familia para Leo y Sarabi, dos gatos fabulosos que aún no han encontrado su oportunidad y de los que cuentan «son dos gatos 10».
Publicidad
«Han crecido con nosotras, les recogimos siendo unos bebés, pero no tuvieron suerte de tener interesados y no sabemos por qué», explican en sus redes sociales. Leo y Sarabi están acostumbrados a vivir con más gatos y también con perros y, aunque pueden irse adoptados de manera individual, desde Voluntarios Animales Burgos sueñan con una familia que los adopte de manera conjunta.
Desde Voluntarios Animales Burgos también se preparan para el desembolso económico que supondrán las operaciones y tratamientos de Cora, una perrita rescatada de Scooby que tendrá que pasar por un duro tratamiento contra el cáncer, pero celebran que Willow, que también fue rescatado de la perrera hace unos meses con problemas de salud importantes, también ha encontrado familia.
Publicidad
Kira, para quien también pedían adopción, se ha marchado en acogida a la espera de enamorar a su nueva familia y que esta sea, ya por fin, su familia para siempre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.