Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Cora, Willow, Júnior y Kira buscan familia en Burgos BC
Cora, Willow, Júnior y Kira buscan familia en Burgos

Cora, Willow, Júnior y Kira buscan familia en Burgos

Los cuatro perros han sido rescatados de la perrera por Voluntarios Animales Burgos y buscan una adopción responsable

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 7 de julio 2022, 07:07

La vida de los animales abandonados no es sencilla. Muchos de ellos nunca han conocido el calor de una familia, a muchos otros les traicionaron aquellos que un día sí fueron esa familia que ahora buscan. Todos ellos tienen un pasado, más o menos triste, ... que les ha hecho terminar con las patitas en la perrera.

Salir de allí no es fácil. Quienes buscan sumar a su familia un perro suelen buscar un cachorro, sin pensar en muchas ocasiones en las dificultades que entraña educar a un perro bebé. Sin embargo, los cheniles de las perreras están llenas de animales que buscan una segunda oportunidad.

Desde Voluntarios Animales Burgos intentan ayudar a estos perros a encontrar a su verdadera familia, esa que no les vuelva a abandonar. En las últimas semanas han llevado a cabo el rescate de tres perros, que se suman a Kira, una preciosa perra que, por su condición de PPP (perro potencialmente peligroso), tiene más complicado salir en adopción.

Tras la denuncia que han llevado a cabo por las condiciones en los que los rescataron ahora buscan que Cora, Willow, Júnior y la propia Kira colmen de amor a esos humanos que les esperas y que quizás todavía no los conozcan.

Cora

Cora es una perra cruce de yorkshire a la que han rescatado de la perrera municipal. Tras pasar 25 días en el refugio de Scooby las voluntarias decidieron traerla de nuevo a Burgos porque una casa de acogida se ofreció a cuidar de ella.

En la actualidad está rapada porque sufre malassecia. No es una dolencia grave, sino unos hongos que han provocado calvas en el lomo de Cora. Además, ha sido intervenida de una de las cadenas mamarias en la que tenía tumores y de unos nódulos en los ovarios que están analizando.

Cora ha sido tratada por giardias y está desparasitada interna y externamente.

Willow

Willow es un abuelito de 9 años que busca una familia que le dé el cariño que no ha recibido hasta ahora. Su historia, como la de muchos otros, no es sencilla, y en la actualidad se encuentra recuperándose de erliquia, una enfermedad transmitida por garrapatas y que puede ser mortal si no se detecta a tiempo.

Este abuelito es un braco que seguramente haya sido el compañero fiel de algún cazador, por el corte de su rabo y por su abandono a avanzada edad.

Willow llegó de la perrera con giardias y con otitis, ambas cosas sin tratar y, a los pocos días comenzó a dar síntomas de debilidad. En ese momento Willow se encontraba en una residencia desde la que avisaron rápidamente a Voluntarios Animales Burgos. En menos de media hora Willow estaba ingresado en el veterinario con erliquia. Por suerte, Willow ha demostrado ser un perro muy fuerte y está disfrutando del cariño que le están ofreciendo en su casa de acogida. Ahora busca a la que sea su familia definitiva.

Júnior

Júnior es el más pequeño de los perritos que buscan hogar. Es un pequeño cachorro sociable y cariñoso. Actualmente vive en la Residencia Canina Villanueva y busca una casa de acogida o, lo que sería mejor, una familia que le adopte.

Júnior es sociable con otros perros y súper mimoso con los humanos, las voluntarias estiman que va a ser de tamaño mediano tirando a pequeño pues creen que es un cruce de Fox Terrier. Júnior está desparasitado, tanto interna como externamente.

Kira

Kira es uno de esos casos en el que su color y su raza le complica encontrar una casa en la que vivir. Esta perra de color negro está esterilizada y ha pasado su recuperación en una casa de acogida, pero actualmente vive en residencia.

Kira está testada con otros perros y es sociable con ellos. Además, es súper amorosa con los humanos y sabe vivir en una casa sin problemas, así como pasear con correa. Kira tiene cuatro años y busca casa de acogida o una familia que le dé la oportunidad que hasta ahora no ha tenido. Eso sí, de momento las voluntarias de Animales Burgos prefieren que sea un piso, porque Kira salta vallas, por lo que una casa con jardín conllevaría tener una supervisión constante para esta pequeña saltadora de vallas no dé un susto a su familia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cora, Willow, Júnior y Kira buscan familia en Burgos