Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Daniel de la Rosa recomienda a los burgaleses que se queden en casa

El alcalde de Burgos asegura que la presencia policial se intensificará para evitar reuniones en las calles y apela a responsabilidad para que los vecinos salgan solo lo imprescindible

Jueves, 12 de noviembre 2020, 18:04

La delicada situación epidemiológica que atraviesa la capital ha llevado al alcalde, Daniel de la Rosa, a recomendar a los burgaleses que se mantenegan en sus casas. Apela de esta forma a la «corresponsabilidad» de la ciudadanía para evitar toda salida que no sea ... imprescindible y que se «autoconfinen», confirmando que la Junta planteará al Gobierno la posibilidad de hacer efectivo el confinamiento domiciliario.

Publicidad

El anuncio del Ayuntamiento llega después de que el Ejecutivo regional haya anunciado nuevas restricciones para la provincia y, sobre todo para la capital. En esta línea, de la Rosa confirma que se prohíben las reuniones de más tres personas en Burgos y que se realizarán test masivos para toda la población, al igual que en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, aunque todavía no puede precisar los detalles de este cribado.

Las actividades deportivas dependientes del Ayuntamiento que se realicen en instalaciones municipales cerradas, quedarán suspendidas y la actividad de la administración local se irá derivando en la medida de lo posible a la via telemática. Además, de la Rosa insiste en que se reforzará la presencia policial en las calles para velar por el cumplimiento de las normas, «eviten concentrarse en la puerta de los bares, eviten reuniones de más tres personas, también se intensificará la vigilancia para que no se realicen fiestas en domicilios ni botellones.

Ayudas para la hostelería

«No me siento orgulloso de lo mucho que están tardando en llegar las ayudas del Ayuntamiento para los hosteleros«, reconoce el alcalde, que se ha reunido esta mañana con los representantes del sector, incluido en las ayudas de seis millones de euros destinados desde el Consistorio para paliar la crisis. Aunque el cierre de los locales de hostelería y la demora en las ayudas ha llevado a empresarios y trabajadores a manifestarse hoy en todo el país, representados en Burgos por cientos de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad