«Estaría bien que informaran de este corte de vía peatonal y no cuando quieres pasar y te encuentras con esto». Así ha comenzado la reclamación de un usuario en redes sociales a las autoridades municipales ante el corte peatonal que por sorpresa se ha ... encontrado este jueves cuando quería transitar hacia el Arco de San Martín.
Publicidad
La Policía Local de Burgos ha informado esta tarde «que en cuanto sea posible realizarán una pasarela peatonal que garantice la seguridad de los usuarios y, mientras tanto, permanece cortado» por las obras de peatonalización que afectan a este paso que comunica la calle Fco. Salinas con Fernán González.
Esta ha sido la reacción ante una denuncia en la que el internauta se quejaba de la falta de comunicación de las instituciones ante la situación. Apenas una hora tardó la autoridad municipal en recoger el guante a través de una respuesta en la que han asegurado no estar al corriente de la restricción y, por ello, no haber podido trasladar la información.
El corte aparece reflejado en una de las vallas que delimitan el espacio de acceso restringido por las modificaciones urbanísticas y comunica que el paso por la antigua puerta de la muralla burgalesa está cortado desde el pasado lunes 26 de septiembre.
«Hemos transferido el asunto a ingeniería de tráfico para que nos puedan aportar fechas de reapertura. En breve informaremos. Gracias por dar aviso y un saludo», concluía la Policía Local en su contestación a este ciudadano para después confirmar la prohibición de paso peatonal y la futura colocación de una pasarela que volverá a habilitar el tránsito.
Publicidad
Noticias relacionadas
Patricia Carro
Patricia Carro
Anteriormente a la ubicación actual de los trabajos, que se sitúan justo debajo del arco, la circulación de transeúntes estaba habilitada a través de una pasarela móvil que sorteaba las zonas donde se realizaban las labores de peatonalización y permitía completar la travesía entre las dos vías que confluyen.
Tras la puesta en conocimiento del corte, otro usuario ha apuntado la necesidad de realizar algún tipo de comunicado para informar a los peregrinos del Camino de Santiago de que no se puede pasar por el arco, punto habitual de paso de los caminantes en Burgos en su viaje hacia tierras gallegas.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.