Pocos avances en la negociación del ERTE presentado por Bridgestone para sus plantas en España, y que obligará a parar la producción durante las Navidades. En la reunión mantenida este miércoles entre la dirección de la empresa y el comité intercentros no se han debatido ... las condiciones del expediente de regulación temporal, así que habrá que esperar a la próxima semana.
Publicidad
En este nuevo encuentro se han discutido cuestiones internas de la empresa (plantilla, producción...), el informe técnico, explican fuentes sindicales. Será el lunes cuando se empiecen a negociar las condiciones del ERTE y habrá una nueva reunión el miércoles, en la que se tendrá que cerrar un acuerdo. El ERTE debe estar conformado para el 15 de diciembre.
La medida afecta a 2.888 trabajadores de toda España, de los cuales, 1.400 pertenecen a la planta de Burgos. Bridgestone ha alegado causas productivas para presentar el ERTE (bajada de ventas y alto nivel de estocaje), que inicialmente se planteó como una medida de flexibilidad negativa, con propuesta de parar 10 días la producción, algo que los sindicatos rechazaron.
Más información
Ahora, el ERTE plantea una regulación temporal por diez días en Burgos, del 22 de diciembre al 2 de enero. Mientras, en la planta de Puente de San Miguel (Cantabria), se aplicaría del 21 al 31 de diciembre. Y en las vascas de Basauri y Usansolo, del 26 al 31 de diciembre. Eso, según lo que se habló en la reunión de hace una semana. Habrá que esperar a la próxima para conocer los detalles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.