Un varón de 29 años ha sido condenado a cuatro años de prisión en Burgos por un delito contra la salud pública. Según los hechos probados de la sentencia, el joven vendía diversas sustancias como cocaína, hachís y LSD y el operativo policial que entró ... en su domicilio se incautó de droga valorada en más de 18.000 euros en el mercado.
Publicidad
El suceso se remonta al mes de abril de 2022, en concreto al día 28, cuando la Policía Nacional orquestó el primer dispositivo de vigilancia sobre el individuo al sospechar que podía dedicarse al tráfico de estupefacientes. Un dispositivo que se repitió el 19 de mayo y el 24 de mayo del mismo año y en el que los agentes comprobaron cómo llamaban numerosas personas a su telefonillo, que entraban y permanecían apenas unos minutos antes de volver a salir.
En el cacheo realizado a algunos de estos «clientes» se hallaron diversas sustancias que habrían comprado al joven minutos antes en el domicilio vigilado. De esta investigación resultaron una veintena de boletines de denuncia a personas que previamente habían adquirido la droga en el portal del investigado.
Noticias relacionadas
Cuando la Policía Nacional accedió al citado domicilio se incautó de cocaína, hachís y LSD, en una cantidad valorada en 18.172,734 euros en el mercado. De las diligencias practicadas se infiere que el joven poseía estas sustancias para venderlas a terceras personas, como así se probó durante el juicio.
Por tod ello, el varón ha sido condenado a cuatro años de prisión y a abonar una multa de 20.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.