Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Las luces navideñas ya se alzan sobre algunas calles burgalesas. Raquel Romero

Comienza la colocación de las luces de Navidad en las calles de Burgos

Arranca el proceso de instalación de la iluminación navideña de este año, para la cual, el Ayuntamiento de Burgos ha realizado una inversión superior a los 260.000 euros

Raquel Romero

Burgos

Jueves, 24 de octubre 2024, 13:29

En menos de dos meses empezarán los festejos navideños y las calles de Burgos ya se engalanan para la ocasión. Arcos luminosos colgados entre edificios, árboles y farolas vestidos con tiras de luces y guirnaldas con motivos navideños comienzan a verse por los rincones de la ciudad, aunque aún sin encenderse.

Publicidad

Este año el Ayuntamiento de Burgos destinará un total de 260.000 euros para la iluminación, presupuesto que se añadirá a los 140.000 euros que había del año pasado en materia de mejorar los adornos navideños de la ciudad.

La empresa Urbalux es la encargada de la colocación de las luces navideñas en Burgos, proceso que ha arrancado esta semana en varias ubicaciones de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital contrató a dicha compañía para el mantenimiento de todas las municipales y ha decidido contar con su participación también para la instalación de la iluminación de Navidad.

El Ayuntamiento vuelve a apostar por las luces en El Espolón. BC

Para ello, ha llevado a cabo una modificación en el contrato con Urbalux y ha incluido la colocación de las luces entre sus tareas, obviando así el proceso de licitación aparte para instalar las luces navideñas con otra empresa.

En el plan de iluminación de este año se incluyen decenas de vías burgalesas. La Plaza Mayor llevará una decoración especial, al igual que la fachada del Teatro Principal. También se cubrirán de luces otras ubicaciones céntricas y emblemáticas de la ciudad, como el Paseo del Espolón o Plaza de España, que llevarán motivos destacados.

Publicidad

A ellas se suman los adornos lumínicos que se instalarán en varias calles de Burgos y en los barrios de San Cristóbal, Cortes, Villalonquéjar, Cotar, Ventilla, Villafría y Villatoro.

En total, este año se instalarán 361 elementos luminosos a lo largo y ancho de la ciudad, alrededor de un centenar más que el año pasado, así como 280 tiras de luces especialmente diseñadas para los plataneros de El Espolón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad