Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya casi tres semanas que finalizó la campaña de Bonos al Consumo de Burgos y los comercios adheridos aún están a la espera del pago de los bonos canjeados durante la última semana de campaña. Una situación que, según denuncias comerciantes y asociaciones, supone un tremendo quebradero de cabeza.
No en vano, la crítica situación económica que atraviesa el comercio de proximidad de Burgos «obliga a operar con márgenes reducidos», por lo que la existencia de impagos o retrasos en el abono de productos y servicios ya vendidos supone «un grave riesgo para la supervivencia de muchos negocios, ya que no solo genera una falta de liquidez inmediata, sino que también dificulta la planificación financiera a corto y mediano plazo», según denuncian desde la asociación de comerciantes de Gamonal Zona G.
⚠️ ¡POR FIN! El Ayuntamiento de Burgos ha pagado a los comerciantes los últimos bonos al consumo canjeados...@Aytoburgos @cris_ayala_@PPBurgosCiudad @PSOEBurgosLocal@Vox_Burgos@PodemosBurgos @FecBurgos@CamaraBurgos@diariodeburgos@correodeburgos@burgosconecta#Burgos pic.twitter.com/vcgffc3ofg
— Zona G Gamonal (@ComerciosZonaG) December 28, 2024
Precisamente los comercios adheridos a dicha asociación han amanecido hoy con carteles reivindicativos, en los que se tira de ironía echando mano de la celebración del Día de los Inocentes para reclamar el pago inmediato de las cantidades pendientes.
En este sentido, desde Zona G cuestionan la diligencia con la que se está gestionando la campaña de Bonos al Consumo. Ya de inicio, fueron muchas las voces que criticaron la elección de fechas, habida cuenta del solape con campañas clave para el comercio como el Black Friday. Ahora, el problema deriva de la gestión de los pagos.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Raquel Romero
Natalia Sáez Ursúa
Natalia Sáez Ursúa
«No entendemos cómo el Ayuntamiento de Burgos está tardando tanto en realizar el último pago pendiente a los establecimientos que han recogido bonos, teniendo en cuenta que además el Ayuntamiento de Burgos ha recaudado 35.150 euros (14.060 euros en concepto de subvención) por los 3.515 bonos sin canjear», subrayan desde la asociación.
Las quejas no se circunscriben únicamente a los comercios de Gamonal, sino que se extienden a todos los comercios adheridos a la campaña de Bonos al Consumo, si bien, Zona G ya ha enviado una queja formal al Ayuntamiento y asegura estar valorando «otras medidas» si no se desbloquean los pagos pendientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.