Ver 18 fotos

Espectáculo navideño 'Evanescent', en Burgos. Sara Sendino

La Catedral de Burgos se viste de Navidad con 12 burbujas gigantes

'Evanescent' es el espectáculo venido de Australia que muestra una experiencia inmersiva hasta el domingo 5 de enero

Sara Sendino

Burgos

Jueves, 19 de diciembre 2024, 19:16

La ciudad de Burgos se adentra a pasos agigantados en la Navidad. Con decoraciones en múltiples sitios de la ciudad, este jueves se ha inaugurado 'Evanescent', un conjunto de ocho burbujas iridiscentes que, junto a luces y música, decoran la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral.

Publicidad

La obra, formada por doce burbujas de ocho metros de altura, ha sido creada por Atelier Sisu, un galardonado estudio artístico con sede en Sydney, Australia, y especializado en obras de arte gigantes que son interactivas y divertidas. Este está dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta espacial y artista Zara Pasfield.

Para su puesta en marcha en Burgos, Atelier Sisu ha contado con el artista Jordan, australiano también. Jordan ha afirmado que está «encantado» de haber podido trabajar en Burgos. Además, se mostraba muy ilusionado al poder instalar esta obra tan importante a los pies «de una Catedral de 800 años», ha recalcado el artista.

Las personas que visitan 'Evanescent' pueden admirar y escuchar, dado que es un espectáculo de luces, sonido y que ofrece estampas preciosas para fotografiar (o fotografiarse con ellas). Además, en la escultura que descansa a los pies de la Catedral de Burgos también se puede caminar por debajo y entre las estructuras de burbujas.

Diferentes durante el día y la noche

Estas burbujas están hechas con un material plástico iridiscente a la luz del sol. Por tanto, los burgaleses podrán disfrutar de 'Evanescent' en dos formas: con la luz del día y con la nocturna dado que, cuando cae la noche, las luces internas de las burbujas las iluminan con vibrantes colores.

Publicidad

'Evanescent', la instalación inmersiva que decora la plaza del Rey San Fernando en Burgos durante la Navidad, ha costado al Ayuntamiento cerca de 70.000 euros, según ha especificado la alcaldesa de la ciudad. Esta experiencia inmersiva podrá disfrutarse durante todo el periodo festivo, hasta el domingo 5 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad