A los gigantillos y los gigantones aún les quedan algunos paseos y bailes por delante estas fiestas, pero este próximo domingo regresarán a su casa, ubicada en los bajos del Teatro Principal, donde descansarán hasta que vuelvan a protagonizar alguna festividad a orillas ... del Arlanzón. Eso sí, quien quiera podrá echarles una visita durante este verano.
Publicidad
Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, el próximo lunes reabrirá sus puertas la Casa de los Gigantillos, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de septiembre. El horario de apertura es de 12 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde de lunes a sábado. Los domingos permanecerá cerrada, al igual que los días 10 y 15 de agosto por fiesta.
La Casa de los Gigantillos nació en 2015 con el objetivo de mostrar a burgaleses y turistas un retazo de las tradiciones de la ciudad. Hasta entonces, tanto los gigantillos como los gigantones se guardaban durante el año en los almacenes municipales sin posibilidad de visita pública y se entendió que podían ser un reclamo muy interesante.
Noticia Relacionada
Bajo esa premisa se adaptó un pequeño espacio en los bajos del teatro Principal en el que, además de los gigantillos y gigantones, también se exhiben otros elementos y personajes tradicionales burgaleses, como los tetines y danzantes, los maceros y timbaleros, los guardias de gala o infanzones, e incluso el Obispillo, además de las mazas ceremoniales, las varas de alcalde y concejales y las partituras del himno a Burgos.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.