Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsiones decían que la nieve llegaría esta madrugada a Burgos capital y así ha sido. Este miércoles la ciudad amanecía con manto blanco que lo cubría todo. Y como era algo esperado todos estaban preparados para hacerle frente. Las alertas meteorológicas derivadas de la ... llegada de las borrascas Gerard y Fien habían hecho al Ayuntamiento de Burgos prepararse para lo peor. Por eso, la Guía de Respuesta frente al hielo y la nieve estaba activada, así como el Plan de Emergencias de Burgos (PEMBUR) por si fuese necesario.
Las máquinas quitanieves han trabajado a primera hora de la mañana para retirar la nieve de las calzadas, facilitando así la circulación de los vehículos de aquellos que necesitaban llegar a sus trabajos. Los accesos a los polígonos han estado un poco más condicionados que en una jornada sin precipitaciones en forma de nieve, pero sin que se hayan registrado incidencias graves.
Noticia Relacionada
Por su parte, los parques de la ciudad se han visto cubiertos de blanco, lo que ha animado a los más pequeños de camino al colegio a lanzar algunas bolas de nieve en una estampa puramente invernal. Las alertas por nevadas están activadas para la jornada de hoy, con cotas de 400 metros. Pueden darse acumulaciones de 4 centímetros a partir de 400 metros según indica la Aemet. Este aviso por nieve también está activado en Condado de Treviño, con 4 centímetros, y se mantendrán en la Cantábrica, la Ibérica y la zona norte.
Esta es la segunda nevada de 2023 en Burgos capital después de que el pasado domingo 15 de enero cayesen unos tímidos copos de nieve, con momentos de intensidad, aunque no llegaron a cuajar y no registraron problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.