El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este jueves los nuevos contenedores instalados en el G3, que forman parte del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
Publicidad
De la Rosa, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha ... explicado que esta renovación, que ha comenzado por el G3 y Cellophane, afectará a cerca de 5.000 contenedores de todo el término municipal.
El regidor ha mostrado su satisfacción por este cambio, a la vez que ha recordado que los contenedores llevaban sin sustituirse desde 2014, por lo que presentaban un avanzado estado de deterioro. Respecto a la renovación en sí, las nuevas islas contarán con tres contenedores parar estos no reciclables, papel y envases, a los que se sumará a finales de año uno para residuos orgánicos.
Más información
A ellos se unirán, dentro de esta apuesta por renovar los recursos de los que se disponía hasta el momento, cerca de 70 contenedores para la recogida de aceite usado y 60 para favorecer el reciclaje de ropa.
Todos ellos son metálicos y están dotados con pedal, cambiando el color de su tapadera en función de los residuos que en él se pueden depositar, y en algunos casos están adaptados a personas con movilidad reducida o problemas de visión. Para que se mejoren los niveles de reciclaje, Josué Temiño ha apelado a la responsabilidad de los burgaleses para hacer un uso adecuado de los contenedores, depositando siempre en el interior de los mismos los residuos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.