Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha anunciado este viernes la ampliación del servicio puerta a puerta de recogida de residuos en establecimientos comerciales de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca dentro del nuevo contrato de recogida de basura ... y limpieza viaria y que pretende favorecer una correcta separación de los residuos que se generan en comercio y hostelería.
Hasta ahora, el servicio se centraba en la recogida de cartón de determinados establecimientos y ahora se quiere ampliar a otro tipo de residuos, en función de los establecimientos.
Por eso, se entregarán cubos para el reciclaje de residuos a locales de hostelería y comerciales, con el objetivo de que se depositen en ellos los desechos y, a una hora determinada, se puedan sacar a la calle para proceder a su recogida.
La medida afectará al conjunto del centro histórico pero también a otras zonas de la ciudad, en las que existe un nutrido grupo de locales, como la avenida Derechos Humanos y la plaza Santiago, ambos en el barrio de Gamonal, la calle Vitoria o la avenida Reyes Católicos.
Josué Temiño ha explicado que el servicio se pondrá en marcha «en los próximos meses» y que se ha iniciado una campaña de información por los comercios a los que afectarán, que deberán hacer uso del mismo, evitando las imágenes de almacenamiento de residuos en la calle o junto a contenedores soterrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.