Secciones
Servicios
Destacamos
La solidaridad burgalesa también se ha volcado con los animales afectados en Valencia por la DANA. Una de las recogidas de ayuda organizadas en los últimos días buscaba reunir alimento, productos de limpieza y otros enseres que pudiesen ser útiles para rescatar y cuidar a aquellos animales damnificados por las inundaciones.
Desde Happy Cats pidieron ayuda a la sociedad burgalesa y esta ha respondido con pienso, comida húmeda, transportines, empapadores y camas para los animales que se han quedado sin hogar o han visto cómo las riadas han destruido los refugios en los que vivían.
También han recogido productos de limpieza (tanto para los animales como para los refugios y calles), mascarillas, palas, guantes de trabajo y botas para los voluntarios y arneses y collares para rescatar animales que se encuentren por las calles de los diferentes municipios valencianos.
Con todo ello se han llenado tres furgonetas que ya han partido a su destino. Kilos y kilos de alimento y de solidaridad que se están repartiendo en Valencia entre diferentes protectoras pequeñas que lo han perdido todo.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Y también para ayudar a las alimentadoras de las colonias de gatos, las «grandes olvidadas de esta tragedia», cuentan desde Happy Cats Burgos. Personas que cuidan de los animales callejeros y que ahora no disponen de comida ni medios para alimentarlos. «Lo han perdido todo y nadie se acuerda de ellas», lamentan.
En la recogida también han conseguido medicamentos para los animales y trajes para los perros. Arena, agua, latas para bebés y jaulas y comida para conejos y cobayas, también «muy olvidados». «No exagero si digo que hemos recogido cerca de 10.000 kilos», afirma orgullosa Laura, de Happy Cats Burgos.
Con la primera entrega hecha, desde Happy Cats Burgos van a intentar seguir llevando a Valencia ayuda con un viaje con víveres «cada diez días». «La ayuda la seguirán necesitando durante meses y no nos podemos olvidar de ellos», indica. Por lo pronto, todavía queda ayuda por enviar a Valencia, porque los burgaleses se volcaron con la causa. «Dentro de días días llevaremos todo lo que no ha entrado en las tres furgonetas», finaliza orgullosa Laura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.