Las infraestructuras actualmente activas, junto con los proyectos que están en marcha, permitirán elevar hasta los 6 millones de metros cuadrados la oferta de suelo industrial de la capital. Suelo industrial que Promueve Burgos quiere ir poniendo ya en el mercado para posicionar la ciudad ... como un referente industrial y logístico, no solo en España, sino también en el extranjero.
Publicidad
Por ese motivo, Burgos estará presente en ExpoReal, la feria de suelo industrial y logístico que se celebra del 4 al 6 de octubre en Múnich. De la mano de Promueve, contará con un expositor de 20 metros cuadrados, siendo junto con Madrid y Barcelona, las únicas ciudades españolas presentes en la feria. «Estamos jugando en las grandes ligas», ha indicado Vicente Marañón.
El presidente de Promueve Burgos insiste en que es «esencial desde el punto de vista estratégico» estar presente en un encuentro que reunirá a más de 2.000 expositores, con asistentes de más de medio centenar de países de todo el mundo. Burgos busca ver qué se comercializa en otros países, con quién compite la ciudad, cuáles son sus fortalezas y captar inversores.
Desde la sociedad de promoción están buscando ampliar el mercado para atraer inversores nuevos y son dos las líneas de trabajo. Por un lado, están interesados en grandes inversores que busquen grandes superficies y, por otro, en atraer ofertas que por país de origen, sector, volumen de negocio o inversión no se hayan interesado hasta el momento en la ciudad.
Más información
Y suelo industrial hay suficiente para atender cualquier demanda que se presente. Vicente Marañón ha hecho un cálculo rápido y, a medio plazo, Burgos podrá disponer de 6 millones de metros cuadrados para poner en el mercado. Contabiliza los 600.000 metros cuadrados libres del Polígono de Villalonquéjar, los 1,2 millones de Monte de la Abadesa y los 220.000 metros cuadrados de la ampliación de CETABSA.
Publicidad
También los 4 millones que se generarán en los entornos de Villafría y el Parque Tecnológico, que ofrecerá 1,2 millones de metros cuadrados, aunque en la primera fase serán solo 600.000. Ante este volumen, Vicente Marañón insiste en que «tenemos que estar en la feria de Múnich» y, además de Promueve, irán representantes del Ayuntamiento y de los consorcios del Desvío y Villalonquéjar.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.