Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Concentración convocada por Socibur. RRH

Los burgaleses ofrecen un cálido homenaje a Sergio Delgado

Socibur ha convocado una concentración en la plaza donde ocurrió el homicidio el pasado sábado

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 28 de febrero 2024, 19:09

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza Huerto del Rey, lugar donde el pasado sábado se produjo el homicidio del vallisoletano Sergio Delgado. Allí, convocadas por Socibur, han querido mostrar el apoyo y cariño a sus familiares y amigos ... y mostrar su repulsa por su muerte violenta.

Publicidad

Julio Moreno, presidente de Socibur, ha sido el encargado de leer el manifiesto tras guardar un minuto de silencio. Con sus palabras, quiso condenar la agresión mortal y ofrecer la solidaridad de la ciudad de Burgos con la familia y amigos de Sergio Delgado. «No hay explicación, la barbarie no tiene cabida alguna entre nosotros», expresó.

«Burgos es una ciudad de acogida, de hermanamiento, de cruce de caminos, de vida, dignidad y abierta al mundo, de forma solidaria y pacífica», indicó Moreno, que aseguro que no van permitir que hecho de este tipo «macillen» el nombre de la ciudad. «No vamos a permitir que el desánimo, el horror, la violencia tengan cabida en esta gran ciudad. Recuperemos la nobleza, el valor de la vida, de los valores de convivencia y unión que Sergio tanto querría», añadió. Además, quiso enviar un «cálido abrazo» a la familia del joven vallisoletano.

El acto, que contó con la presencia de diferentes personalidades políticas, entre ellos el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, así como varios concejales del Ayuntamiento burgalés.

Cartel depositado junto al ramo de flores. RRH

El acto finalizó con la colocación de un ramo de flores frente al lugar donde tuvo lugar el suceso. Tras la finalización, y de manera espontánea, un hombre colocó junto al ramo de flores un cartel que rezaba «Pucelanos sois nuestros hermanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad