Los burgaleses han llevado a sus animales de compañía, sobre todo perros, a la iglesia La Antigua para que reciban la bendición de San Antón. Tanto humanos como mascotas han acudido este 17 de enero con sus respectivos abrigos para afrontar la alerta amarilla por fuertes vientos que azotan Burgos durante esta semana ... .
Publicidad
La bendición de los canes por el Día de San Antón ha comenzado a las 13:00 horas a las puertas de la iglesia, una vez finalizada la correspondiente misa. El delegado territorial de Burgos, Roberto Saiz, junto a Daniel de la Rosa y otras figuras políticas han presenciado el acto.
NOTICIAS RELACIONADAS
Yolanda Fernández Blanco
Una charanga ha guiado a los asistentes y viandantes al otro lado de la calle, donde la Cofradía de San Antón ha estado preparando el tradicional reparto de 'Los Titos'. Así, los burgaleses también han disfrutado de un plato caliente, aunque la mayoría ha optado por llenar cubos y cazuelas para comerlo al resguardo de su casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.