Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Trozo de carne con alfileres. Clinica Veterinaria Prada
Denuncian la presencia de trozos de carne con alfileres en la zona canina del Arlanzón

Denuncian la presencia de trozos de carne con alfileres en la zona canina del Arlanzón

Desde la Clínica Veterinaria Prada alertan a los burgaleses para que tengan cuidado con perros y niños y animan a denunciar a la Policía si encuentran estos pedazos de carne

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 9 de enero 2023, 12:47

Ocurrió hace apenas unos días en la zona habilitada para los perros a la orilla del río Arlanzón, enfrente de los cines Vangolem. Allí la propietaria de un perro bóxer encontró un trozo de carne plagado de alfileres de colores cuando su perro iba a ... comérselo. Por suerte no ocurrió nada, pero podía no haber sido así.

Por suerte también estaba cerca una de las veterinarias de la Clínica Prada, que desde sus redes sociales denunciaron este hecho para alertar a todos los propietarios de mascotas para que pongan especial atención cuando paseen con su perros. No solo a orillas de Arlanzón, también por otros puntos de la ciudad.

Desde la clínica aseguran que no han atendido «a ningún perro por este motivo». «Está bien que se le dé voz, porque no solo son los perros, los alfileres eran de colores y un niño a lo mejor se lo lleva también a la boca», explicaba.

Una acción «a muy mala fe» realizada en la zona habilitada para los perros. Las veterinarias animan a todo aquel que se encuentre en una situación similar a «denunciar a la Policía» y también «avisar a las clínicas veterinarias». Una manera de que estén alerta ante posibles casos. «Lo primero es retirar lo que encontremos y luego denunciarlo», animan desde la clínica.

«Es una zona para perros, les sueltas y puedes no ver que lo cogen», lamentan. Advierten además de que si uno de nuestros perros come una trozo de carne con alfileres, clavos, etc, hay que «volar» hacia una clínica veterinaria. «La peligrosidad no reside en una intoxicación, sino en que alfileres o clavos se clavan en el intestino y estómago y eso puede provocar perforaciones. Es muy grave», explican.

«En el caso del trozo que encontraron hace unos días no había un alfiler o dos, eran muchos. Si eso se lo come un perro tiene muy mal pronóstico», aseguran desde la clínica y animan a los burgaleses a dar visibilidad a estos casos para evitar que ningún perro esté en peligro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Denuncian la presencia de trozos de carne con alfileres en la zona canina del Arlanzón