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El proyecto de la finalización del Bulevar, el Tramo 4 del Proyecto de Urbanización del Bulevar Ferroviario (VG-21) desde el extremo occidental del bulevar ya ejecutado hasta la calle Villadiego se configurará como lo que se conoce como 'carretera rural'.
El proyecto define que «en la zona de las Vaguadas se produce uno de los puntos de mayor contacto con el paisaje circundante de Burgos, un paisaje rural castellano donde las tierras de cultivo sobre terrazas se mezclan con los pastos y especies arbóreas autóctonas».
Prosigue el proyecto definiendo que es aquí, donde se introduce «la sensación de carretera rural mediante la separación de los sentidos de circulación, confiriendo al conductor una mayor proximidad y contacto con el paisaje».
El tramo que queda hasta la unión con la antigua carretera de Valladolid y León, por lo tanto, será de las mismas características a las del tramo 7, el que va desde el final actual del Bulevar hasta la glorieta de la avenida de la Universidad.
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Cada 50 metros habrá bancos en unas aceras que tendrán de ancho, como mínimo 1,8 metros. El carril bici que discurre a cota de calzada, se separará del carril de circulación de vehículos mediante un encintado realizado con losas de granito blanco.
El proyecto define que, para realizar este tramo, en su diseño se han tenido en cuenta las premisas y criterios generales que sirvieron de base para el proyecto del Bulevar Ferroviario, «adaptadas a las necesidades actuales y con la perspectiva del funcionamiento de los tramos de Bulevar ya en servicio y del desarrollo de la ciudad desde entonces».
A lo largo de su trazado se diseñó, unas veces la fisonomía de un viario rural, junto a los nuevos barrios periféricos, y otras la de una avenida urbana contemporánea, en el núcleo central donde se condensa el tejido más denso del centro de la ciudad. También se tiene en cuenta la perspectiva la de los grandes espacios libres y parques vinculados a los monumentos (campus universitario, parque de La Nevera, Paseo de la Quinta y Parque de la Vía Aquitana).
El nuevo diseño del tramo entre la carretera de Valladolid antigua y el entronque en las cercanías del Hospital del Rey se define como ese concepto a mitad de camino entre lo rural y su enganche con el Bulevar a la altura de la Cellophane y viene a completar, en la zona oeste, el anillo interior iniciado con la actuación del bulevar ferroviario
La superficie total ocupada por el ámbito de actuación es de 33.335,47 metros cuadrados. Se trata de suelos de titularidad pública, ya desafectados en la actualidad del uso ferroviario, con la calificación de Sistema General Viario. Actualmente la zona está ocupada por el terraplén de la antigua línea férrea Madrid-Irún, una vez retirados los raíles, las traviesas y el balasto.
En cuanto al resto de suelos afectados, corresponden a distintas parcelas de titularidad municipal, de espacios verdes públicos y del actual viario público.
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