El proyecto de renovación del Parque Félix Rodríguez de la Fuente ha despertado el interés de las empresas. En concreto, el Ayuntamiento de Burgos ha recibido tres ofertas para una intervención que supondrá dar solución al grave deterioro de las estructuras de madera y mejorar ... el estado y las conducciones de las fuentes. Y cuya inversión ronda los 500.000 euros.
Publicidad
El contrato se licitó a finales de diciembre, fuera de plazo para no perder la partida reservada en los presupuestos de 2022. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha buscado una solución que va a permitir acometer estas obras en 2023, cubriéndolas con fondos destinados a inversiones en los distritos en los presupuestos de este año, pendientes de aprobación definitiva.
La solución supone dejar sin recursos efectivos a los distritos, pues de los 2 millones presupuestados, 1,7 dependen de la venta de suelo municipal. Pero, como se cuenta con la baza de los modificados de crédito, se ha optado por sacar adelante la obra del Parque Félix. De otro modo, habría que haber esperado meses para contratarla, retrasando aún más su inicio.
Así, los técnicos municipales tienen ahora que examinar las ofertas y realizar una propuesta de adjudicación. Se tendrán en cuenta, principalmente, criterios económicos, pues la reducción del coste es lo que más puntúa. También se valorará una reducción del plazo de ejecución, que es de 4 meses, y un aumento de los plazos de garantía de la intervención.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Una vez adjudicado el proyecto, las obras podrán comenzar en cuanto se firme el contrato. La intención del equipo de Gobierno es poder arrancarlas para primavera, pero todo depende ahora de la tramitación puramente administrativa. Es decir, del tiempo que lleve la propuesta de adjudicación, su aprobación, la presentación de documentación y la firma del contrato.
Publicidad
La intervención en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente pretende enmendar el grave deterioro que presenta el parque en cuanto a las zonas de madera, el pavimento, la iluminación, las zonas ajardinadas y las fuentes. Pavimentos levantados e irregulares, falta de conexión, falta de vegetación, desniveles, problemas de impermeabilización, zonas resbaladizas...
El proyecto contempla sustituir todo el pavimento de madera, eliminar las zonas elevadas, mejorar las fuentes para facilitar la circulación del agua, habilitar nuevos itinerarios, rediseñar las zonas ajardinadas y mejorar sus sistemas de riego, eliminar las barreras arquitectónicas y renovar el mobiliario urbano con nuevos bancos, jardineras, iluminación y papeleras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.