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El grado de satisfacción es amplio. Un 74% de los usuarios de autobús urbano de Burgos valoran el servicio como bueno o muy bueno, según una encuesta realizada por el Ayuntamiento a 1.500 personas a pie de parada y por teléfono. A juicio ... del concejal responsable del área, Leví Moreno, se trata de unos buenos resultados, que certifican una mejoría en el servicio.
En este sentido, la valoración de los usuarios es de «notable» en todos los aspectos. A saber, casi tres de cada cuatro consideran que el servicio es «bueno o muy bueno» en términos generales, mientras que otro 23% considera que es regular y un 3% lo califica como malo.
Asimismo, un 61% de los encuestados considera que el cambio de mapa de líneas abordado esta legislatura es positivo, mientras que un 8% lo considera negativo y otro 31% asegura no haber notado cambios.
También se valoran aspectos como la puntualidad de los autobuses, las tarifas, el grado de ocupación, las frecuencias, la información de las rutas, la seguridad, la comodidad, la conducción o la limpieza, todas ellas calificadas con notas superiores al 7 sobre 10.
Mención aparte se merece, a juicio de Moreno, la valoración de la propia flota de autobuses, también calificada con un 7,27 sobre 10. Y es que, la renovación de la flota afrontada en los últimos años ha sido constante, y a lo largo de la legislatura se han adquirido hasta 15 nuevos vehículos, a los que se sumarán otros cinco en los próximos meses.
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Por todo ello, Moreno ha considerado que el mandato está siendo «histórico», teniendo en cuenta además la reducción de las tarifas del bonobús o la progresiva recuperación del número de usuarios tras el desplome de las cifras registrado durante la pandemia.
Eso sí, el propio Moreno ha reconocido que «todavía queda mucho por hacer», incluyendo la creación de unas nuevas cocheras, cuyo estudio de detalle ya está sobre la mesa y se pasará en breve al departamento de Fomento para que lo tramite. También está sobre la mesa la posible mejora de los validadores de los propios autobuses para que sean capaces de cobrar a través de tarjeta de crédito o incluso el móvil.
Además de dar cuenta de los resultados de la encuesta sobre satisfacción del servicio, el último Consejo de Administración del Servicio de Movilidad ha dado luz verde al proyecto de mejora de accesibilidad de otras 15 paradas de autobús.
En total, el proyecto saldrá a licitación por un valor de 365.000 euros y servirá para complementar las obras ya realizadas en este sentido en otros puntos de la ciudad. Así, Moreno confía en finalizar el mandato habiendo actuado sobre más de 130 paradas.
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