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Los ciclistas se manifiestan todos los domingos PCR
Temiño está «abierto» a hablar con el colectivo ciclista que se manifesta todos los domingos

Temiño está «abierto» a hablar con el colectivo ciclista que se manifesta todos los domingos

El concejal de Movilidad insiste en que quieren explicar la Ordenanza de Movilidad a los manifestantes | Temiño recuerda que la normativa está en vigor desde el pasado enero y que se puede multar

Lunes, 2 de marzo 2020, 15:38

Al ser una convocatoria anónima, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Burgos no sabe a quién dirigirse para ponerse en contacto con el colectivo de ciclistas que se viene manifestando los últimos tres domingos en la capital burgalesa. Y es que su ... intención es poder explicarles la Ordenanza de Movilidad, los cambios introducidos pero también las normas que no se han modificado.

Así lo explica Josué Temiño, quien dice estar «totalmente abierto» a sentarse a hablar, lo mismo que el alcalde, Daniel de la Rosa, que aprovecha las redes sociales para dar explicaciones y responder a todos cuantos preguntan o cuestionan la Ordenanza de Movilidad. Sin embargo, todavía no saben cómo hacerlo más allá de contactar con colectivos ya identificados.

El edil insiste en que la normativa está en vigor desde el pasado 24 de enero, aunque se haya optado por priorizar una campaña informativa a ciclistas, peatones y carga y descarga. Ahora llegará también a los conductores, para que reduzcan su velocidad en las vías burgalesas, pero Policía Local puede multar con libertad si se incumple la normativa, pues el periodo de gracia ha pasado.

Lo que sigue sin estar en vigor son las calles a 30 km/h y las áreas de tráfico restringido, pues están pendientes de la señalización. Los contratos están en manos de Asesoría Jurídica y Temiño espera poder licitarlos cuanto antes para regularizar la situación. Lo que sí tiene claro es que, de momento, no va a haber cambios en la Ordenanza de Movilidad, pues hay que dejar rodar la normativa.

Cuando se aplique en su totalidad, se harán las valoraciones que se estimen oportunas y, en función de las conclusiones, se tomarán decisiones. Es algo que se incluye en el propio texto, pues pasado el primer año tocará revisarlo si es necesario. Será entonces cuando se analicen las limitaciones de velocidad, las áreas de tráfico restringido o los cambios en los horarios de carga y descarga.

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