La marcha de Javier Lacalle no es una más. «Se va el último de una generación». Así lo afirma el alcalde, Daniel de la Rosa, que tras conocer la inminente renuncia de Lacalle a su acta como concejal ha valorado el «compromiso» que ha mantenido ... por Burgos durante más de 20 años. «Cuando uno se va, es justo reconocer los méritos, y a pesar de mantener enormes diferencias políticas con Javier, hay que agradecer su compromiso con la ciudad», señala De la Rosa.
Publicidad
En este sentido, el alcalde valora la capacidad de diálogo que exhibió Lacalle la legislatura pasada. «Durante cuatro años, estando nosotros en la oposición, dos formaciones antagónicas como PSOE y PP conseguimos alcanzar acuerdos fundamentales para la ciudad», como la reestructuración de los consorcios o el presupuesto, recuerda De la Rosa.
Además, subraya, Lacalle fue alcalde durante ocho años, y ese es un bagaje que «marca». A este respecto, reconoce, «hay que agradecerle su trabajo en el desarrollo de algunos proyectos importantes», gestados durante su etapa como alcalde o como concejal de Fomento, como las peatonalizaciones del centro o la urbanización del Bulevar Ferroviario.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ahora, más allá de desearle a Lacalle «la mejor de las suertes en el Senado», De la Rosa confía en que Carolina Blasco, que asumirá el liderazgo del PP en el Ayuntamiento, mantenga una línea de trabajo «responsable». «Tiene un buen espejo en la acción de oposición que ejercimos nosotros durante los últimos cuatro años» de mandato de Lacalle, concluye el alcalde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.