Secciones
Servicios
Destacamos
Era un secreto a voces que al final se ha materializado. Tras más de dos décadas involucrado en la política municipal, Javier Lacalle da un paso atrás y cede el testigo a Carolina Blasco, quien viene siendo su mano derecha desde hace varios años ... . Será ella quien asuma el «reto» de liderar al PP en un momento complicado tras la debacle 'popular' de 2019. Pero, tal y como asegura la propia Blasco, «en política nunca hay momentos fáciles».
En este sentido, la hasta ahora número dos del partido en el Consistorio capitalino insiste en que el PP «es la única alternativa al Gobierno de Daniel de la Rosa» y la maquinaria está perfectamente engrasada para mantener la «oposición responsable» durante lo que resta de legislatura. A partir de ahí, ya se verá. Y es que, recuerda, «la vida da muchas vueltas», sobre todo en política.
En todo caso, el paso atrás de Lacalle implica un paso adelante de Blasco, que ya a finales de la pasada legislatura asumió muchos galones en el partido, haciéndose cargo de la portavocía del equipo de Gobierno. De hecho, su nombre estuvo en todo momento en las quinielas ante una eventual retirada de Lacalle antes de las elecciones. Al final, las circunstancias volvieron a colocar a Lacalle como cabeza de lista y, a pesar de perder las elecciones, el exalcalde «ha cumplido su compromiso». «Se presentó para dar continuidad al proyecto y ha permanecido este año dando estabilidad al grupo», asegura Blasco.
A ello ha ayudado no solo el «amplio conocimiento» de la ciudad por parte de Lacalle, sino también su perfil personal. «Una de las cosas que he aprendido de javier es a ponerme siempre en la piel del otro, a intentar ver los asuntos desde diferentes perspectivas», explica.
Ahora será ella quien lidere al grupo municipal para intentar «sacar lo mejor de cada uno de ellos». «Será fácil», ya que se trata de un grupo «con una calidad humana increíble» y dispuesto a trabajar. Además, «seguro que Javier está a nuestra disposición siempre que le necesitemos».
Con todo, el primer trabajo que tendrá que afrontar Blasco pasa por la reorganización del propio grupo dentro del Ayuntamiento. No en vano, Lacalle era portavoz o vocal del PP en las comisiones informativas municipales de mayor calado, como Hacienda o Fomento. Esa responsabilidad deberá repartirse ahora entre los pesos pesados del grupo, pero todo dependerá de quién sea la persona que sustituya a Lacalle. En principio, la siguiente en la lista es Andrea Ballesteros, presidenta de Nuevas Generaciones en Burgos. «Es una chica muy preparada y sería un lujo contar con ella», zanja Blasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.