Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, mantiene la prudencia en su valoración sobre las declaraciones del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, acerca de fumar en espacios públicos, como las terrazas de ... los locales de hostelería, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima. Durante su visita este jueves a las obras de Las Llanas, de la Rosa ha respondido a la cuestión manifestando que el Ayuntamiento de la capital siempre ha ofrecido su cooperación y colaboración con el resto de autoridades sanitarias, por lo que afirma que apoyan «todas las medidas que abunden en evitar contagios entre la población».
Por este motivo, apela al sentido común de los burgaleses y de los visitantes que acudan a la ciudad, ya que «si el hecho de fumar puede conllevar riesgo de contagio», recomienda que se procure fumar guardando la distancia mínima, «que no lo hagan caminando por la calle» y «que eviten hacerlo en terrazas si hay personas alrededor».
Noticias relacionadas
Entiende que las declaraciones de Igea responden a una interpretación de la orden del gobierno regional en la que se prohíbe quitarse la mascarilla excepto para comer y beber en las terrazas. «El hecho de fumar no estaba incluído en la exención para quitarse la mascarilla, por tanto creo que la Junta ya había acordado prohibir de forma implícita el fumar cuando no se pueda mantener la distancia», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.