Cuatro años sin contrato de conservación de la señalización horizontal y vertical no luminosa de Burgos han generado unas necesidades tan amplias que va a costar poner a punto la ciudad. La empresa API, que resultó adjudicataria del nuevo contrato hace justo un año, ... se puso manos a la obra nada más hacerse son el servicio. Sin embargo, queda tarea por hacer y se va a retomar ahora.
Publicidad
El concejal de Tráfico, Adolfo Díez, afirma que en cuento al repintado de los pasos de peatones «se ha pasado por toda la ciudad pero hay que pasar varias veces». La labor de mantenimiento es crucial y, sin ella, han detectado que la pintura que se ha ido reponiendo prácticamente no se ha notado. Así que habrá que dar varias pasadas hasta que los pasos de peatones luzcan adecuadamente.
Estos trabajos se van a retomar en breve, pues durante las últimas semanas no se ha podido trabajar ante la humedad que presenta el asfalto. Díez recuerda que el nuevo contrato tiene una vigencia de cuatro años, más otro de prórroga, así que el mantenimiento la señalización horizontal y vertical no luminosa está garantizado, y las graves deficiencias quedarán atrás.
Más información
Yolanda Fernández Blanco
Por otra parte, Tráfico avanza en la instalación de pasos de peatones inteligentes, una de las medidas que busca poner coto al incremento de los atropellos en la ciudad. El último paso inteligente se ha habilitado en el cruce entre la Policía Local y la Guardia Civil, que genera «muchos incidentes» aunque hayan sido menos los atroepllos registrados.
Y, de ahí, se van al paso de peatones de la calle Santa Bárbara en el que el pasado año falleció una mujer (no fue en el acto, pero sí fruto de un atropello). Vox había pedido un semáforo, pero los técnicos consideran que la mejor solución es un paso inteligente, de los que se iluminan cuando pasa un peatón. Ahora, están a la espera de que lleguen los suministros electrónicos, en concreto el detector de peatones, para instalarlo.
Publicidad
Además, el Ayuntamiento de Burgos está a la espera de la resolución de la ayuda solicitada a fondos europeos para instalar otros 58 pasos inteligentes, en aquellos puntos en los que se ha detectado una necesidad específica. Se invertirán 2 millones de euros y, entre las localizaciones ya señaladas, está el paso de peatones de la Avenida del Cid en la calle Jerez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.