Borrar
La piscina familiar podrá volver a utilizarse este próximo verano, ya sin fugas. BC
La reforma de la piscina familiar de El Plantío, concluida a falta de unos «remates»

La reforma de la piscina familiar de El Plantío, concluida a falta de unos «remates»

La obras están acabadas, pendientes de la recepción por parte del Ayuntamiento de Burgos. Los proyectos de vestuarios, cafetería, enfermería, solarium y biblioteca se retrasa a 2023

Lunes, 21 de noviembre 2022, 14:12

La remodelación de la piscina familiar de El Plantío está prácticamente concluida. Tras una inversión de 2,3 millones de euros, las obras están «acabadas» a falta de «pequeños remates», lo que permitirá recepcionar en breve los trabajos por parte del Ayuntamiento de Burgos. ... De este modo, para la campaña de verano ya se podrá utilizar la nueva piscina.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha explicado que se están realizando las comprobaciones oportunas junto a la empresa, principalmente centradas en que no existan filtraciones. Y, de momento, «no se ha detectado ningún problema», lo que evidenciaría que se ha dado solución a las grietas y la pérdida constante de agua, el gran problema del vaso familiar.

Además, el proyecto ha contemplado una mejora de la accesibilidad, con un acceso a la piscina en forma de playa, y se ha adaptado a la nueva normativa en cuanto a los equipos de juegos. Todo ello se une a la inversión de 18.000 euros que se acaba de realizar para la compra de tres sillas adaptadas, en El Plantío, San Amaro y Capiscol, para personas con movilidad reducida.

Dos proyectos

Sin embargo, la renovación del complejo de las piscinas de El Plantío todavía tiene dos proyectos pendientes, que no se ejecutarán hasta el próximo año. Por un lado está la reforma de los vestuarios, que vendrá a costar unos 1,5 millones de euros. Para ella disponen de una ayuda de Fondos de Renovación de Edificios Públicos de 740.000 euros.

Moreno ha indicado que, en estos momentos, se está actualizando el proyecto preexistente, a fin de ejecutarlo en 2023. La licitación de las obras se lanzará a lo largo del próximo año pues los trabajos no empezarán hasta septiembre, una vez acabe la temporada de verano de las piscinas. También habrá que esperar para la necesaria reforma de la cafetería, enfermería, solarium y biblioteca.

En este caso, la actuación tiene un coste de 700.000 euros. El proyecto ya está redactado, explica el concejal de Deportes, ahora solo queda encontrar partida presupuestaria para afrontarlo. Leví Moreno ha insistido en que, si bien estos dos proyectos son necesarios, «lo importante es tener una piscina que no pierda agua», y por fin se ha conseguido.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La reforma de la piscina familiar de El Plantío, concluida a falta de unos «remates»