Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La campaña de bonos al consumo ha sido un éxito en el comercio. BC
La partida sin gastar de los bonos al consumo se destinará a fines sociales

La partida sin gastar de los bonos al consumo se destinará a fines sociales

Podemos hace una propuesta para no perder el dinero, que es aceptada por los corporativos y respaldada por los técnicos

Domingo, 25 de diciembre 2022, 09:37

Redirigir la subvención no gastada para, en primer lugar, no perder los fondos y, en segundo, ayudar a una causa social. Esa es la propuesta de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos una vez conocido el balance de la campaña de bonos al consumo ... de 2022. Y ha conseguido el visto bueno de la mayoría de los concejales, además de los técnicos municipales.

La concejala Isabel Arribas ha sido la encargada de defender esta propuesta en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación. La campaña de bonos al consumo se ha cerrado sin que alrededor de 60.000 de los 2 millones de de euros de subvención municipal se hayan gastado, pues no se han comprado todos los bonos puestos a disposición de los vecinos.

Además, el Ayuntamiento se queda con otros 28.500 euros que corresponden a la parte que han puesto los burgaleses para comprar 5.000 bonos que no han canjeado. Por ello, Arribas ha propuesto que se reinvierta el dinero no gastado en fines sociales, ya sea a través de una ONG o de otro tipo de asociación del tercer sector. Y que se haga de manera inmediata para no perder los fondos.

La propuesta fue recibida con agrado por lamayoría de los corporativos y consultado con el interventor, se acordó ese cambido de destino. Eso sí, debe materializarse «y argumentarse de manera clara y concreta» antes de que concluya el actual 2022, como se especificó en la reunión, para cumplir con los periodos presupuestarios.

En la campaña de bonos al consumo de este año se han vendido alrededor de 521.000 bonos, prácticamente la totalidad de los bonos de comercio. Han sido 16.000 los que se han quedado sin vender, entre hostelería y gimnasios (donde ya se tuvo que traspasar parte de la partida a comercio) y, lo más llamativo, han sido 5.000 los que, pese a estar comprados y pagados, no se han gastado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La partida sin gastar de los bonos al consumo se destinará a fines sociales