Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido, de común acuerdo con la Federación de Hostelería, ampliar dos semanas el plazo para canjear los bonos de consumo destinados para el sector hostelero. Así, tal y como ha confirmado esta mañana la concejala de Comercio, Rosa Niño, el ... plazo se prolongará hasta el día 19 de diciembre, en vez del 4 de diciembre originalmente previsto.
Se trata, según ha explicado, de una fecha que los hosteleros ven con buenos ojos y que no compromete el funcionamiento de la propia aplicación informática, que el día 31 de diciembre ha de tener lista la liquidación de la campaña.
Hasta la fecha, se han adquirido 83.514 de los 112.500 bonos puestos en circulación para el sector hostelero. De todos ellos, se han canjeado ya 43.289, sobre todo en restaurantes. Y es que, tal y como ha reconocido Niño, la campaña de este año no está funcionando tan bien en el caso de los locales de tapeo.
En todo caso, la concejala confía en que se acaben vendiendo y canjeando todos los bonos disponibles de aquí al 19 de diciembre, aprovechando el tirón de las próximas semanas.
Niño también confía en que se canjeen todos y cada uno de los bonos puestos en circulación para el sector comercial. En este caso, el primer cupo de bonos se vendió en apenas unos días, lo que motivó que el Ayuntamiento traspasara a dicho sector parte de los bonos destinados inicialmente para los gimnasios en un segundo paquete que también se vendió en su totalidad. En total, 410.000 bonos adquiridos por los burgaleses.
Eso sí, a día de hoy, más de 70.000 de esos bonos continúan sin haber sido canjeados, ya que sólo 338.041 han sido utilizados. Y el plazo se acaba este fin de semana, tal y como ha recordado la concejala, que insiste en que en este caso no hay posibilidad de prórroga de plazo, ya que la fecha límite fue elegida por parte de la Federación de Comercio en virtud de su propia planificación de la campaña.
Por ello, la concejala insta a todos aquellos ciudadanos que aún tengan bonos disponibles a que los utilicen antes del domingo. «Que no se les olvide y no se quede ni un euro sin gastar», ya que el Ayuntamiento no devolverá el dinero, ha subrayado.
Noticia Relacionada
Por su parte, de los 15.000 bonos disponibles para los gimnasios se han vendido a estas alturas 13.385 y se han canjeado 11.667. En este caso, el plazo también finaliza este fin de semana, el sábado o el domingo en caso de que el establecimiento abra ese día.
En todo caso, y a falta de realizar un análisis exhaustivo del resultado de la campaña una vez haya finalizado, la concejala hace un balance «muy positivo» de la misma, sobre todo en el ámbito comercial. No en vano, en esta ocasión se adhirieron a la misma 542 establecimientos repartidos por todos los barrios de la ciudad y el ritmo de venta ha sido muy significativo.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.