El proyecto de instalación de los contenedores soterrados en la ciudad de Burgos se ha topado con dos circunstancias que han obligado a paralizar las obras de la plaza Alonso Martínez.
Publicidad
En este caso, según ha confirmado Carlos Niño, concejal de Medio ambiente, han aparecido restos arqueológicos que impiden su colocación en esta ubicación. Cuando aparecieron restos arqueológicos en San Esteban se decidió conservarlos y no soterrar los contenedores.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Algo similar ha ocurrido en la avenida del Cid, al comienzo de la misma, en el punto donde acaba la calle Santander y comienza esta avenida. En esta ubicación se han encontrado restos de un antiguo monasterio.
La sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha paralizado esas ubicaciones y el Ayuntamiento «debe ampliar los plazos de terminación». Ahora se estudiarán «otras nuevas ubicaciones», ha asegurado Niño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.