Con los proyectos de la Avenida Reyes Católicos y Santa Clara ya en marcha. Con las campañas de asfaltado, ordinaria y extraordinaria, ya lanzadas, Vías Públicas se centra ahora en acelerar dos actuaciones que deberán estar adjudicadas antes de que acabe el año, y que ... supondrán una inversión de entorno a 3 millones de euros. Dos obras diferentes pero muy necesarias.
Publicidad
Por un lado está la reurbanización de tres calles del Polígono Burgos Este, cuyo presupuesto supera los dos millones. Son las calles La Bureba, entre Alcalde Martín Cobos y La Lora; Fernando Dancausa, entre López Rodó y Martín Cobos; y López Rodó, entre Padre Arregui y Fernando Dancausa. Tres tramos, porque son tantas las necesidades que no se pueden abordar con una sola obra.
«En el Polígono Burgos Este se ha invertido», reconoce Miguel Balbás. Sin embargo, hay muchas carencias pues, durante años, «los polígonos han estado avandonados», se lamenta el concejal de Vías Públicas. Se elaborará un Plan Director para programar todas las intervenciones que requieren los polígonos y, mientras, se acometen inversiones como las previstas ahora.
El proyecto ya se encuentra en Contratación. Es decir, se están preparando los pliegos para poder licitar las obras. No solo saldrán a concurso este año sino que, además, la intención del área municipal es adjudicarlas antes de que acabe 2022, dejando todo hilado para 2023. Cambios de asfaltado y aceras, ampliación de las mismas, creación de zonas verdes, carriles bici, renovación de servicios..
Más información
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
«Será una reurbanización completa», admite Balbás, como las que se están haciendo en el resto del polígono, de ahí que el coste sea tan elevado. El edil confía en cumplir los plazos porque la tramitación va bien. No ocurre lo mismo con el proyecto previsto para el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que «está más retrasado», explica Balbás.
Publicidad
«Hay que hacer una modificación sobre el proyecto» y, hasta que no se realice, no se puede iniciar el proceso de contratación. Aun así, el objetivo es también licitar las obras en los próximos meses y adjudicarlas este mismo año. Supondrá una inversión de 500.000 euros, decidida en la junta del Distrito Este, y se acometerá una renovación importante del parque.
Se actuará principalmente en las estructuras de madera, que se retirarán dado su grave deterioro y se repavimentará la zona. También se renovarán las fuentes. Miguel Balbás explica que se ha intentado ajustar la intervención al presupuesto del que se dispone, limitado al venir de los fondos reservados a los distritos, pero que se notará la actuación en la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.