El Ayuntamiento de Burgos tiene listo el proyecto de carril bici que llevará al barrio de Huelgas. Se plantea como una alternativa al uso del vehículo de motor y se trazará por las calles Gumiel de Izán, Bernardino Obregón y paseo de Comendadores. Para la realización de esta obra, el equipo de Gobierno ha reservado una partida de 305.225 euros. Y estará listo para el verano de 2025 tras seis meses de obras, si no hay retrasos.
Publicidad
Todo el trazado del nuevo carril bici de Huelgas discurre por viario público municipal, por lo que existe disponibilidad de los terrenos.
En el paseo de Comendadores, la zona afectada por el carril bici propuesto se sitúa en un vial secundario paralelo a la calzada principal, en el último tramo de la calle y en el primer tramo de la calle Bernardino Obregón. El vial secundario alberga una zona de aparcamientos en batería y una parada de taxis. Comprende una longitud de 365 metros. En este tramo se van a renovar las luminarias existentes por otras de mejor eficiencia energética.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Por lo que respecta a la calle Bernardino Obregón, es ahora una calzada con doble sentido de circulación y un ancho total de siete metros y la calle Gumiel de Izán tienen una calzada con doble sentido de circulación y aparcamiento en línea a ambos lados. El tramo objeto de actuación es 300 metros, comprendidos entre el Bulevar y el Arco del Amparo.
El objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Burgos con esta la actuación es la mejora de la ciclabilidad en zonas turísticas, en concreto en los accesos al Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Se quiere conseguir un acceso ciclista a dicho punto turístico tanto para el turista como para el ciudadano.
Esta conversión en carril bici de los accesos al cenobio «potenciará dicha zona turística que resulta uno de los principales reclamos de la ciudad, además de poder ser utilizada por nuevos desarrollos urbanísticos colindantes al mismo y de gran población, consiguiendo por tanto una doble función».
Publicidad
El paseo de los Comendadores tendrá un carril bici segregado, desde Avenida de Palencia hasta el primer tramo de la calle Bernardino Obregón, se trata de un carril bidireccional de 2,50 metros de anchura en su primer tramo y de 1,80 metros en el segundo. Los de las calles Bernardino Obregón y Gumiel de Izán son de las mismas características.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.