Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa el proyecto de construcción del nuevo carril bici de la avenida de la Constitución, una actuación valorada en 817.922 euros (IVA incluido) que se prevé sacar a concurso en las próximas semanas y que cambiará parte de la fisionomía de la vía entre el cruce con la calle Vitoria y la rotonda del Peregrino.
No en vano, el proyecto contempla la creación de un carril bici segregado, a imagen y semejanza de los últimos realizados en la ciudad, lo que obligará a eliminar uno de los carriles de circulación en sentido Logroño. De acuerdo a los estudios de tráfico, los flujos en dicho sentido son menores que en dirección al centro de la ciudad, por lo que se entiende que es la opción más adecuada.
Noticia relacionada
En principio, el proyecto está incluido en las actuaciones planteadas este año por la junta del Distrito Este. Sin embargo, el coste calculado de la actuación -podría variar a la baja durante el concurso de adjudicación- es superior a la partida presupuestaria reservada este año para dicho distrito.
De esta forma, el Ayuntamiento está valorando opciones para financiar la obra y, tal y como ya han comentado los responsables municipales en varias ocasiones, es posible que se sufrague con los remanentes de las partidas presupuestadas en otros distritos este año, las cuales no se van a completar.
En todo caso, la intención pasa por agilizar al máximo los trámites previos para poder desarrollar y culminar la obra a lo largo del próximo ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.