La Zona Azul de Burgos ya tiene quien la gestione. El Ayuntamiento ha adjudicado hoy el contrato de la O.R.A., uno de los de mayor cuantía de los que mantiene anualmente. En este caso, el contrato ha sido adjudicado a Eysa, actual concesionaria del servicio, por un presupuesto de 1.686.386 euros (IVA incluido) al año durante un periodo de ocho años. En total, 13,5 millones de euros.
Publicidad
Una vez adjudicado, se prevé firmar el contrato con la empresa a lo largo de las próximas semanas para que comience a ser efectivo cuanto antes.
En este sentido, el nuevo contrato incluye varias mejoras respecto al anterior. Así, por ejemplo, se contempla la renovación de los parquímetros para permitir el pago a través mediante diferentes dispositivos (incluidos los móviles) y un sistema de control de la carga y descarga en la Zona Azul.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Pedro Resina
Lo que a priori no cambiará, más allá de la plantilla, que deberá ser subrrogada, será el número de plazas de aparcamiento sujetas a la regulación (4.073 en toda la ciudad), así como las tarifas, que vienen reguladas mediante la ordenanza fiscal correspondiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.